• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA | 36ª JORNADA

El Valencia Basket se impuso al Real Madrid; exhibición del Barça; Estudiantes se hunde

El Obradoiro selló su permanencia con la victoria por 83-94 ante el Movistar Estudiantes. Con esta victoria también se salvan Urbas Fuenlabrada y Coosur Betis.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 may 2021

Real Madrid, 69 - Valencia Basket, 79

El Valencia Basket se aprovechó este domingo del desgaste que sufrió el Real Madrid en su cruce de cuartos de final de la Euroliga ante el Anadolu Efes y sumó su sexto triunfo seguido, por 69-79, en un choque que dominó de principio a fin.

El Valencia, de paso, acabó con una racha de cuatro meses y medio de su rival sin perder en la Liga Endesa y le impidió certificar la primera plaza en la fase regular.

Betis, 58 - Barcelona, 109

El Barça se exhibió en Sevilla con una paliza sobre el Coosur Real Betis (58-109), una victoria sin paliativos que le asegura a los azulgranas el segundo puesto en la fase regular de la Liga Endesa y también la permanencia al conjunto verdiblanco a pesar de su debacle en este partido, tras la derrota de Estudiantes ante Obradoiro.

El encuentro, tras un comienzo igualado, se rompió definitivamente en el segundo parcial, en el que el Barça condenó sin remedio al conjunto sevillano con un parcial de 4-33 en el segundo periodo y se fue al descanso con más del doble de ventaja en el marcador (25-54), con lo que el choque quedó más que sentenciado a falta de los dos últimos cuartos.

MoraBANC Andorra, 86 - Herbalife Gran Canaria, 81

Clevin Hannah, el base norteamericano del MoraBanc, ajusticio a uno de sus ex equipos en la Liga ACB, y con sus 22 puntos y 26 de valoración, lideró la victoria de los de Ibon Navarro sobre el Herbalife Gran Canaria por 86 a 81; una victoria que hace que los del Principado sueñen con el 'play-off' por el título, en un partido en el que AJ Slaughter falló los triples decisivos que hubieran dado la vuelta al electrónico.

El Herbalife Gran Canaria se vio totalmente sorprendido al empezar el partido. El entramado defensivo creado por Ibon Navarro fue un escollo difícil de superar para los de Porfi Fisac. Los del Principado, gracias a su buena defensa, también estuvieron acertados en ataque. El parcial fue de 16 a 6 con dos triples de Hannah y otro de David Jelínek. En el juego interior también dominaba Parakhouski con 4 puntos consecutivos. El técnico visitante, Porfi Fisac, buscó romper la racha andorrana dando entrada a AJ Slaughter. El base norteamericano, con pasaporte polaco, anotó 9 puntos y acercó a los suyos en el electrónico. Al final del primer cuarto, 21 a 17.

Baxi Manresa, 91 - Acunsa GBC, 83

El Baxi Manresa logró su decimosexta victoria de la temporada, por 93-81 frente al Acunsa GBC, un equipo que se jugaba en este partido buena parte de su permanencia en la Liga Endesa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los locales se mantuvieron buena parte del choque por delante en el marcador, aunque el ímpetu de los visitantes les obligó a ganar el partido más de una vez.

Estudiantes, 83 - Obradoiro, 94

El Obradoiro selló su permanencia con la victoria por 83-94 ante un Movistar Estudiantes que no supo rentabilizar el gran partido de Aleksa Avramovic y Ángel Delgado.

Con esta victoria también se salvan Urbas Fuenlabrada y Coosur Betis, mientras que el descenso se queda circunscrito a tres equipos, Estudiantes, Bilbao y GBC.

Ángel Delgado y Kassius Robertson fueron los claros protagonistas del primer tiempo, sobre todo en el primer cuarto. El pívot colegial fue la mayor amenaza de los locales con 10 puntos en el primer acto, mientras que el base de los gallegos anotó 11 en el mismo periodo con tres triples sin fallo.

UCAM Murcia, 81 - Unicaja, 68

El UCAM Murcia ganó este sábado con autoridad por 81-68 al Unicaja y se aferra a sus posibilidades de acceder a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa y conseguir plaza europea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar