• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONCESTO

Joan Plaza, destituido como técnico del Zenit

El equipo ruso lo ha anunciado en un escueto comunicado. El técnico español dirigía al equipo ruso desde diciembre de 2018.

Joan Plaza, destituido como técnico del Zenit

Joan Plaza@zenitbasket

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

El Zenit San Petersburgo anunció la destitución del entrenador español Joan Plaza, que dirigía al equipo ruso desde diciembre de 2018, por los malos resultados.

En un escueto comunicado, el club explica que decidió romper el contrato con Plaza de "mutuo acuerdo", agradece al técnico español el trabajo realizado y le desea suerte de cara al futuro.

Con Plaza en el banquillo, el Zenit, club fundado en 2014, terminó la pasada temporada en cuarto lugar en la liga rusa y se clasificó por vez primera en la historia para la Euroliga.

En cambio, la plaga de lesiones que afectaron a varias de sus principales estrellas impidieron al Zenit rendir al mismo nivel esta campaña pese al gran desembolso hecho en fichajes.

Entre otras contrataciones, el Zenit se hizo con los servicios de varios jugadores que militaban en la liga española como Gustavo Ayón (Real Madrid), Andrew Albicy (Andorra), Colton Iverson y Tim Abromaitis (Iberostar Tenerife), además de PonkrashovRenfroe Zubkov.

En estos momentos, el Zenit es undécimo en la liga rusa, de un total de 13 equipos, y es el último clasificado de la Euroliga -empatado con el Bayern- con siete victorias y diecisiete derrotas.

Plaza, de 56 años, fue campeón de liga con el Real Madrid en 2007 y campeón lituano con el Zalguiris en 2013.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar