• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

C. Intercontinental

Iberostar Tenerife conquista la Intercontinental ante el Bolonia

El equipo insultar venció este domingo 90-82 por segunda vez en su historia.

Iberostar Tenerife, campeón de la Intercontinental (@CB1939CANARIAS)

Iberostar Tenerife, campeón de la Intercontinental (@CB1939CANARIAS)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:57

El Iberostar Tenerife venció este domingo al Segrafredo Virtus Bolonia (72-80) en la final de la Copa Intercontinental FIBA y sumó así su segundo título de esta competición, en un partido que dominó durante algo más de tres cuartos.

El equipo tinerfeño puso corazón, alma, intensidad y efectividad, y eso le llevó a controlar un choque muy complicado ante un Virtus de Bolonia que llegó a la Isla como favorito, pero que se encontró con un equipo español que tuvo en su base Marcelinho Huertas a su gran protagonista, acompañado por su fiel escudero Gio Shermadini, quien también hizo un trabajo importante bajo canasta. 


El Virtus de Bolonia arrancó con ímpetu y logró un 7-0 de inicio, pero el conjunto tinerfeño, poco a poco, empezó a meterse en el partido y a los cuatro minutos logró su primera canasta de la mano de Salin (7-2).

Dos minutos mas tarde, la segunda de Aaron White, y es que la defensa del Bolonia no permitía anotar con facilidad, pero la segunda unidad del Iberostar Tenerife tuvo más opciones para anotar y no lo desaprovechó.

A un minuto del final del primer cuarto ya había empatado el choque (11-11) y en la jugada siguiente Shermadini puso a su equipo por delante por primera vez y ya hasta el final.

En el segundo cuarto el conjunto de Txus Vidorreta mantuvo bien sus ventajas en el marcador. Hizo desde su defensa el arma más potente para ganar el choque. Milos Teodosic hizo daño asistiendo a sus compañeros, pero no se le permitió tirar y eso lo notó el Bolonia, que encontró en Giampaolo Ricci a su mejor hombre en ataque.

Mientras, el Iberostar Tenerife no solo se mantuvo al frente del marcador, sino que logró llegar hasta los diez puntos de ventaja antes del descanso.

Festival de triples en el tercer cuarto y festival de Marcelinho Huertas, diez minutos que resultaron claves en el desarrollo del choque. Huertas anotó ocho puntos seguidos y mantuvo a su equipo con una ventaja de diez puntos en el marcador (40-50), que aumentaría hasta los 15 puntos (42-57) con aportación de Salin y White.

El Virtus Bolonia no se entregó, Ricci y Teodosic se dejaron ver en esa fase tan delicada para su equipo, pero de nuevo Huertas puso tierra de por medio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el último cuarto, el Virtus Bolonia logró ponerse a tres puntos (67-70) a falta de cuatro minutos, pero el equipo español no se descontroló y supo jugar con mucha cabeza en ataque para terminar ganando el encuentro y su segundo título Intercontinental.

72. Virtus Bolonia (11+21+22+18). Teodosic (15), Ricci (12), Markovic (11), Weems (2), Gamble (12) –inicial-, Marble (11), Pajola (-), Baldi Rossi (3), Delia (2), Cournooh (-) y Hunter (4).

80. Iberostar Tenerife (16+26+25+13). Huertas (23), Salin (12), Yusta (3), White (10), Bogris (-) -inicial-, Shermadini (18), Lundberg (8), Guerra (-), Konate (6) y Suárez (-).

Árbitros: Vázquez (PUR), Gisic (SRB) y Kallio (CAN). Eliminaron por faltas a Ricci (min.40).

Incidencias: Final de la Copa Intercontinental FIBA disputada en el pabellón de Deportes Santiago Martín ante unos 3.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar