• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Amistoso previo al EuroBasket

Giannis Antetokounmpo se pierde el amistoso contra España

La estrella de la selección griega será baja a causa de unas molestias en la rodilla.

Antetokounmpo

Antetokounmpo en el Grecia-España.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:06

La selección griega acudirá esta tarde al partido de preparación al EuroBasket contra España en Madrid sin su estrella principal, Giannis Antetokounmpo, quien no jugará a causa de "pequeñas molestias" que el campeón de la NBA tiene en la rodilla, según anunció en Twitter la federación griega de baloncesto.



Según los medios griegos, el entrenador del equipo heleno, Dimitris Itudis, decidió por esta razón no incluir al "Greek Freak", como le llamanen la NBA, en la alineación del partido, que arrancará esta tarde en un repleto WiZink Center a las 17:30 GMT.

El martes España jugó contra Grecia un amistoso en el Estadio Olímpico de Atenas, donde el equipo heleno se impuso ante la roja (86-70), en un duelo donde Antetokounmpo (31 puntos y 10 rebotes) tiró de los suyos y asumió todo el protagonismo.

Grecia se presentará al partido de hoy con 13 jugadores: Nick Calathes, Tyler Dorsey, Lefteris Bojoridis, Mijalis Luntzis, Dimitris Agravanis y Ioannis Papapetru, Thanasis Antekounmpo (hermano de Giannis), Kostas Papanikolaou, Giannis Kulézoglu, Leonidas Kaselakis, Panayotis Kalaitzakis, y Giannulis Larentzakis.

Aunque no jugará, Giannis estará en el WiZink Center para apoyar a la selección desde el banquillo.

El EuroBasket se celebrará entre el 1 y el 18 de septiembre conjuntamente en Alemania, República Checa, Georgia e Italia.

Grecia ha sido sorteada en el tercer grupo -que se disputará en Milán- y tendrá como rivales en la primera fase a Italia, Estonia, Croacia, Ucrania e Inglaterra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar