• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONCESTO

Gasol: "Me gustaría continuar en la selección y clasificarnos para los Juegos Olímpicos"

El jugador de los San Antonio Spurs no cierra la puerta a seguir en el combinado nacional y pone como fecha clave la cita del Mundial China.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:55

Pau Gasol, jugador español de San Antonio Spurs en la NBA, no dudó al afirmar, en una entrevista personalizada con EFE con motivo de la presentación de su libro "Bajo el aro", que Los Angeles Lakers "no ganarán este año la NBA pese a tener a LeBron James".

"Dudo que los Lakers sean aspirantes al título. Lo dudo. Van a mejorar, sin duda, porque Lebron James es un jugador determinante en la Liga, excepcional, va a darlo todo, seguro. Pero les faltará un poco más de recorrido en sus jugadores jóvenes. La siguiente temporada, si pueden captar a uno o dos jugadores de calidad, de nivel All Star, como agentes, entonces podremos tildar a los Lakers como aspirantes", dijo Pau Gasol.

El pívot español va a iniciar su décimo octava temporada en al NBA con las ideas muy claras. "Con 38 años no puedo jugar 35 minutos, como hacía hace diez años, y meter 25 puntos y 10 rebotes cada partido. Eso no es real, tienes que ser consciente, tener capacidad analítica y tener los pies en el suelo, controlar tu ego y emociones", comentó a EFE.

Las claves son a juicio del internacional español la "meditación, concentración y escucharte a ti mismo". "Estoy contento y orgulloso. Me siento un privilegiado. El ruido exterior está ahí y hay que saber gestionarlo, no subirte cuando te halagan ni hundirte cuando hay malos resultados. Saber mantenerte estable y marcarte objetivos y ser ambicioso, sabiendo que las cosas cuestan. Esto me ayuda a ser quien soy y a haber conseguido lo que he conseguido, estando siempre la persona por encima del personaje", subrayó.

Para el mayor de los Gasol el título de la NBA es cosa de tres equipos. "Está Warriors, que siguen los mismos y han añadido a DeMarcus Cousins, y Houston, que después de perder el final de Conferencia y con Harden, al nivel que está, y Cris Paul, siendo uno de los mejores bases de la Liga, son los favoritos, además de Boston. Cuidado con Boston", pronosticó.

En cuanto a su equipo, a San Antonio, Pau es optimista. "Hasta donde lleguemos, lo más lejos posible. Espero que acabemos con buenas sensaciones. Sorprendiendo y excediendo espectativas", apuntó Pau Gasol.

"Afronto una temporada diferente con sus alicientes, retos y dificultades, con la idea de seguir teniendo un papel importante dentro del equipo, de aportar todo lo que pueda y sobrepasar espectativas tanto a nivel individual como de equipo", siguió.

"Va a haber muchos cambios empezando por las ausencias de Manu y Tony, después de 17 y 16 temporadas en el equipo, eso va a suponer un cambio importante a nivel de liderazgo y veteranía y también Kawhi Leonard que deja el equipo. Viene un gran jugador como DeMar DeRozan y jugadores nuevos. El equipo va a ser más joven. Va a ser una temporada interesantes en la que los expertos no cuentan con nosotros para estar arriba pero eso debe ser un aliciente más". 

Pau Gasol no dudó al afirmar que "la filosofía de las ventanas se cae si no pueden estar los mejores jugadores". "Iremos viendo cómo sigue evolucionando todo. En Estados Unidos la Liga está en un momento pletórico y sigue creciendo en cuanto a negocio mundial y global. En Europa la Euroliga está muy fuerte haciendo una competición muy atractiva y por eso se está llevando patrocinadores y derechos televisivos", dijo.

"Y están subiendo las Ligas nacionales. FIBA está pegando un codazo por aquí y por allá, el tema de las ventanas es uno de ellos, y veremos hasta que puerto llega. Hay que crear un modelo sostenible que permita al aficionado disfrutar del deporte", añadió. "La filosofía de las ventanas de clasificación que ha impuesto la FIBA puede ser buena por acercar las distintas selecciones a sus aficionados nacionales, pero si no juegan los mejores...", apuntó.

"Cuando los mejores jugadores no pueden participar en esas ventanas la filosofía se cae -continuó-. Lo bueno es que ves que hay un grupo de jugadores que están ganando todos los partidos de clasificación para el Mundial. Si los resultados hubieran sido peores me habría molestado más, así que lo único que me queda es felicitar a este grupo de jugadores y animarles a que sigan igual de bien, cumpliendo el objetivo y demostrando que el nivel de España es más que los jugadores de la NBA o Euroliga que no están", subrayó.

En la agenda del pívot español, está la Copa del Mundo de China en 2019, si, como parece, España se clasifica. "Sí, en principio, sí tengo a China en la agenda, pero tengo que jugar una temporada súper exigente que no se como va a ir y una vez que acabe la temporada analizaré como he hecho los últimos años, pero todo pinta que sí a priori. La ilusión de estar sigue muy presente. Ahora me centro en San Antonio", explicó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otro asunto que abordó el mayor de los Gasol fue la retirada de su gran amigo Juan Carlos Navarro. "La despedida de Juan Carlos Navarro no ha sido como uno desearía, pero espero y creo que el Barcelona estará a la altura y en algún momento hará un acto digno de lo que significa Juan Carlos Navarro para el deporte, el baloncesto y el propio Barça", resaltó. "La selección también debería hacer algo especial para Juan Carlos", finalizó Pau Gasol. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar