• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

El futuro de Pau Gasol y el guiño de Thomas Bach: "Espero trabajar contigo en el COI"

Pilar Casado dio pistas en Deportes COPE de cuál puede ser el futuro de Pau Gasol, tras su retirada, no muy alejado del trabajo que ya desarrolla fuera de las pistas.

Thomas Bach, presidente del COI, y Pau Gasol

Thomas Bach, presidente del COI, y Pau Gasol

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:57

Pau Gasol quiere devolver al deporte todo lo que el deporte le ha dado a él. Ahora queda por concretarse cuál será el futuro de Pau Gasol, una vez ha decidido retirarse de la práctica profesional del baloncesto. Sin embargo, su amplia trayectoria en una serie de trabajos relacionados con el deporte y colaboraciones con entidades, como ONGs o Fundaciones, atisba un futuro muy cercano a estos mismos campos.

Gasol fue elegido durante los Juegos Olímpicos de Tokio miembro de la Comisión de Atletas para los próximos dos ciclos olímpicos.

El homenaje de El Partidazo de COPE a Pau Gasol tras anunciar su retirada

Pau Gasol, adiós a una leyenda del baloncesto

El pivot español ha confirmado que se retira de las pistas: "Es una decisión difícil, pero es una decisión meditada". Pau se emocionó al recordar a su amigo Kobe Bryant.

05 oct 2021 - 14:37

Además, ha desarrollado en los últimos años el papel de Embajador del Barça. También comparte con su hermano Marc Gasol la Fundación Gasol contra la obesidad infantil.

Colabora en Estados Unidos en instituciones como el St. Jude Children's Hospital de Memphis, y no olvidemos que es Embajador de Unicef. De hecho, esta ONG nombró en 2019 al mayor de los Gasol Defensor Mundial para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil.

Está preparado para moverse bien por otros terrenos, como el ejecutivo. No descartemos que su futuro esté en una franquicia NBA, según contó Pilar Casado en Deportes COPE.

"Llevo años preparándome para este momento", dijo ayer Pau Gasol en el día en que anunció su retirada de las canchas. Anunció que quiere enfocarse en "devolver al deporte y a la sociedad todo lo que me ha dado a mí, ya sea desde posiciones como miembro del COI, como asesor o embajador del Barça, embajador de UNICEF... Seguiré y sé que ahora tendré más tiempo para focalizarme en esos proyectos y liderar más esfuerzos", explicó en la multitudinaria rueda de prensa.

Pau Gasol

Rueda de prensa de despedida de Pau Gasol.EFE



Guiño claro y explícito del presidente del COI

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, manifestó este miércoles su deseo de trabajar en ese organismo junto a Pau Gasol, que el martes anunció su retirada como baloncestista profesional.

"Enhorabuena por una carrera excepcional, Pau Gasol. Tus logros deportivos y tus actuaciones olímpicas en cinco Juegos nos han inspirado a todos", señala Bach a través de las redes sociales del comité, y agrega: "Espero trabajar contigo como miembro del COI ayudando a tus compañeros olímpicos y a todo el Movimiento Olímpico".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



A principios de agosto, Pau Gasol fue uno de los cuatro deportistas elegidos para formar parte de la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI). Fue elegido junto a la ciclista polaca Maja Martyna Wloszczowska, la nadadora italiana Federica Pellegrini y el esgrimista japonés Yuki Ota. Los cuatro fueron escogidos hasta los Juegos de Los Ángeles 2028.

Pau Gasol es el segundo deportista español que accede a la asamblea del COI tras Manel Estiarte, que fue representante de los atletas entre 2000 y 2004.

Ha ha participado en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos y ganó la medalla de plata en los de Pekín 2008 y Londres 2012 y la de bronce en Río 2016.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar