• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No volverá a la selección

Francia se carga a Heurtel por romper el 'juramento' y marcharse a jugar a Rusia

Los jugadores galos se comprometieron en una declaración jurada a no jugar en clubes rusos o bielorrusos. Heurtel lo ha roto marchándose al Zenit y no volverá a la selección.

Thomas Heurtel

El base Thomas Heurtel con la selección francesa durante el Eurobasket 2022.Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

La Federación Francesa de Baloncesto (FFBB) se ha posicionado este jueves respecto al fichaje del base galo Thomas Heurtel por el Zenit, asegurando que quedará excluido del combinado nacional si se confirma finalmente su llegada al conjunto ruso, después de que los jugadores franceses se comprometieran a no firmar con un club ruso o bielorruso tras la invasión sobre Ucrania, según un comunicado.

En la nota emitida, la Federación Francesa de Baloncesto informó de que conoció el fichaje del base por el Zenit "a través de Twitter". "Si bien la FFBB fue informada de que Thomas Heurtel tenía contactos con clubes extranjeros, incluidos los rusos, en ningún momento se informó que se había firmado o se estaba firmando un contrato con un club ruso", relató.



"El jugador había firmado la declaración jurada al inicio de la concentración de la selección francesa a finales de julio, indicando que no estaba comprometido y que no pensaba fichar por un club ruso o bielorruso", apuntó sobre la negativa, en un primer momento, de los jugadores franceses antes de iniciar el Eurobasket 2022.

La FFBB aseveró con contundencia que si Heurtel jugara con el Zenit, "este compromiso no se respetaría y el base ya no estaría respetando los criterios de selección para los próximos eventos internacionales", entre los que destacan los Juegos de París 2024, en la que la selección gala sería anfitriona.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Thomas Heurtel se convirtió este miércoles en nuevo jugador del Zenit ruso para la próxima temporada, con opción de prorrogarla a una más, por lo que dejaba de ser jugador libre tras su desvinculación del Real Madrid. "El escolta de la selección francesa Thomas Heurtel se une a nuestro club con un contrato de '1+1'", informó el Zenit en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar