• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Público en los estadios

La Fonteta, de 1.500 espectadores a mediodía a ninguno por la tarde

La situación, provocada por las restricciones para frenar el virus, no es nueva, pero fue especialmente llamativa este domingo. Lo mismo se vio en Balaídos el viernes y hoy.

Ximo Puig y Jorge Garbajosa

Ximo Puig y Jorge Garbajosa, durante el partido de las chicas del baloncesto en La Fonteta EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:24

El pabellón de la Fuente de San Luis acogió este domingo en sus gradas a 1.500 espectadores para asistir a mediodía a la final de la Liga Femenina entre el Valencia Basket y el Perfumerías Avenida, pero luego el encuentro de la Liga Endesa entre el equipo valenciano y el Movistar Estudiantes fue a puerta cerrada.

La situación, provocada por las restricciones para frenar la COVID-19, no es nueva, pero fue especialmente llamativa este domingo, puesto que durante toda la temporada se ha permitido una asistencia reducida a las competiciones femeninas (Liga, Copa de la Reina y Eurocopa) al estar consideradas como torneos no profesionales y depender la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD).

En el caso del equipo masculino, sus torneos están considerados como profesionales y la prohibición de asistencia de público la marcan las autoridades sanitarias.

El conjunto valenciano ha disputado esta campaña la Euroliga a puerta cerrada y ha jugado encuentros como visitante de esta competición con cerca de cinco mil aficionados al haber restricciones diferentes en cada país.

El club valenciano, que recibió permiso para tener 500 aficionados en las gradas en las semifinales de la Liga Femenina, pidió que se aumentara el aforo para esta final y la Generalitat autorizó el viernes nuevas normas genéricas que le permitieron acoger 1.500 seguidores.

La entidad valenciana desplegó un plan de protección con toma de temperatura a la entrada del reciento, más personal de seguridad, que comprobó la necesaria distancia de seguridad entre asistentes, y constantes recordatorios por megafonía de las medidas de protección.

Las jugadoras se mostraron muy satisfechas por poder volver a jugar ante tanta gente. “Yo al principio tenía hasta los pelos de punta. Esto nos da vida”, reconoció la jugadora del Valencia Basket Leticia Romero.

SITUACIÓN SIMILAR EN BALAÍDOS

El pasado viernes, el Celta recibió al Levante en Balaídos, victoria que cayó del lado celeste, y en ese partido, como todos los choques desde la vuelta del fútbol fue sin público.

En contraposición a eso, esta mañana, el Celta B ha recibido a la Cultural Leonesa, partido que también cayó de lado celeste, y para este partido estaba permitida la entrada de hasta 2.500 aficionados.

Hay que recordar que tanto la ACB como LaLiga trabajan con un protocolo especial desde que volvió la competición en el mes de junio del pasado año.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar