• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONCESTO 3X3

España se corona Campeona de Europa delante de la Torre Eiffel

La selección española de baloncesto 3x3 consiguió este domingo su primer Campeonato de Europa en París. España derrotó 21-17 a Francia en semis y 16-12 a Alemania en la final.

ESPAÑA 3X3

Las cuatro jugadoras de España están entre las 8 mejores del ranking mundial 3x3 y Ygueravide es ahora mismo la número 1 (FIBA 3X3)

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:51

Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Aitana Cuevas y Marta Canella hicieron historia este domingo al conseguir el primer título continental de España en la modalidad de baloncesto 3x3. Lo hicieron además remontando seis puntos de desventaja al anfitrión y gran dominador en Europa con los títulos de 2018 y 2019, Francia.



España llegaba llena de confianza y moral después de la victoria en el Women´s Series de Montreal, pero empezó con derrota 19-21 ante Lituania y esto podía crear dudas en el equipo. Sin embargo, fue la única derrota porque desde ese partido, el equipo nacional puso ritmo de crucero, venció a Holanda para clasificarse a cuartos y pasó por encima de Ucrania entrando en la lucha por las medallas.

La revancha ante Francia en el día indicado

Francia y España se volvían a enfrentar una vez más, en este caso en semifinales y parecía que la historia iba a ser similar cuando las galas vencían con comodidad (+6) a falta de menos de cuatro minutos, pero no; Vega consiguió cuatro puntos con un triple y Ygueravide, también desde más allá del 6,75, anotó un triplazo que igualó el partido.

El público francés que llenaba el estadio situado en frente de la Torre Eiffel no dejó de apoyar a las suyas, sin embargo, España había superado el momento crítico, estaba decidido a tumbar por fin a Francia y liderada por una majestuosa Sandra Ygueravide (MVP del torneo a la postre), lo consiguió por 21-17 para meterse en la gran final.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La culminación del primer oro de España en un gran campeonato

El combinado español no había derrotado a Francia para quedarse con la plata y fueron decididas a por el campeonato desde el arranque. Gimeno, Ygueravide, Cuevas y Canella impusieron su ritmo desde el inicio y consiguieron vencer 16-12 a Alemania para conquistar un título lleno de reivindicación, trabajo y superación.

Una Copa de Europa de 3x3 que llega después de quedarse a las puertas de los Juegos Olímpicos de Tokio (en la prórroga del preolímpico ante Japón) y que por este motivo, sabe a auténtica gloria para todo el baloncesto español. Una inyección de energía en grandes dosis para creer en el camino que debe acabar peleando por los metales, de nuevo en París, en 2024.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar