• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | España

España cae ante Estados Unidos en el último amistoso antes de los Juegos Olímpicos

La selección de Sergio Scariolo cayó 83-76 ante Estados Unidos en Las Vegas. Fue el último partido de preparación antes de viajar a Tokio

España cae ante Estados Unidos en el último amistoso antes de los Juegos Olímpicos

La última vez que España ganó a Estados Unidos, sea en partido oficial o amistoso, fue en 2002 (USA BASKETBALL)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

España acabó su gira de preparación para Tokio cayendo 83-76 ante la actual campeona olímpica, Estados Unidos.

PRIMER CUARTO

El partido arrancó con el combinado local un punto por encima. Su seleccionador, Popovich, ya avisó de que iban a tomarse el encuentro como el más importante de su preparación y se notó en la defensa del conjunto norteamericano.

9-3 de salida, sin embargo, España lejos de ponerse nerviosa, fue poco a poco cogiendo el tono en el choque para acabar el parcial claramente por encima. Desde ese 9-3, 5-15 para el combinado español que acabó el cuarto mandando por 4 (14-18).

SEGUNDO CUARTO

España llegó a rozar la decena conteniendo bien a Estados Unidos hasta el ecuador del segundo cuarto, pero en ese momento, los hombres de Popovich desataron el tarro de las esencias desde más allá del 6,75: triple tras triple para llegar al paso por vestuarios muy cerca en el marcador. 36-38 con Kevin Durant liderando a Estados Unidos con 11 puntos y Ricky Rubio, con 14, siendo el mejor en el equipo de Scariolo.

TERCER CUARTO

Precisamente, fue el base de El Masnou el que continúo llevando el timón español en el tercer cuarto. La lástima fueron los triples liberados como el de Abalde que esta vez no entraron y tras los cuales, llegó el mayor atasco ofensivo de España en el partido.

Unas decisiones algo forzadas, también por la mejora defensiva de los jugadores de Popovich, permitieron a Estados Unidos correr, jugar a campo abierto y darle la vuelta al choque. Por vez primera desde los primeros compases, los locales se colocaban por delante. Triplazo de Lillard y mate en transición de Johnson para firmar un parcial de 14-4 que obligó a Scariolo a parar el encuentro.

Un tiempo muerto que sin embargo, no frenó a Estados Unidos que encontró sus mejores momentos en el partido y se marchó con ventaja de siete al último cuarto.

CUARTO PARCIAL

Los americanos salieron con la intención de romper el partido y llegaron a colocarse cerca (+13), pero en ese momento, un parcial de 5-0 con un buen Willy Hernangómez cuando todavía quedaba un mundo (casi siete minutos), agarraba a España al partido.

Sin embargo, Estados Unidos, liderada por LaVine, deshizo cualquier opción de remontada con un acierto tremenedo y acabó por dinamitar definitivamente el choque al alcanzar los 15 puntos de ventaja a falta de menos de 4 minutos para la finalización del choque.

En los últimos compases, España recortó la ventaja para acabar cayendo por siete en Las Vegas (83-76).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo