• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Duran: "Lo que ha hecho Nico es extraordinario"

Duran: Lo que ha hecho Nico es extraordinario

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:07

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, ha alabado el "extraordinario" rendimiento de Nico Laprovittola en el partido ante el Kirolbet Baskonia, pero ha subrayado que el argentino "hace cosas porque tiene compañeros que lo hacen muy bien" y que el resto de la plantilla está ayudando a que se vea "al mejor Nico".

"Cuando llegué a Badalona Nico ya estaba y los dos hicimos 0-5. Jugamos en Sevilla y Nico y yo estuvimos fatal. Pero hemos ido creciendo. Lo que ha hecho Nico es extraordinario, pero hace cosas porque tiene compañeros que lo hacen muy bien, porque él da seguridad y juega con seguridad por el trabajo de los demás. Es estrella de la ACB, pero el grupo que tiene está haciendo que veamos al mejor Nico", analizó Duran ante la prensa en el WiZink Center.

En cuanto al análisis del partido, el entrenador destacó el "primer cuarto casi perfecto" realizado por su equipo, mientras que en el segundo el Baskonia "subió el nivel al máximo" y provocó que el Juventut diera "dos pasos atrás".

"En el tercero salimos con buena mentalidad y en el último hemos llegado donde queríamos, a ponerles esa presión en los cinco últimos minutos, y nosotros liderados por un chico al que le gusta el baloncesto y un equipo que ha jugado de 10. Nuestro porcentaje de ganar la Copa era pequeño y ahora ha subido un poquito. A ver mañana qué otra guerra tenemos", avanzó.

Además, Duran pidió "disfrutar este momento", pero también pensar en el futuro. "Yo no soy conformista, esto es un largo camino que espero que dure mucho. Hace un año parecía que todo era negro, pero ahora lo que están haciendo estos chicos tiene una hojita de esa gran historia de este club y poder formar parte de esto lo agradezco", zanjó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar