• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONCESTO FEMENINO | JJOO

Definida la lista de la selección española femenina para los Juegos Olímpicos

"Iremos a Tokio con ilusión. Tengo esperanza en el equipo" ha indicado el seleccionador nacional, Lucas Mondelo. Laura Quevedo y Paula Ginzo no viajarán finalmente a Tokio.

Lista oficial para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lista oficial para los Juegos Olímpicos de Tokio.@BaloncestoESP

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:16

Faltan tan solo quince días para el primer partido de los Juegos Olímpicos, y el seleccionador nacional Lucas Mondelo y su cuerpo técnico han definido la plantilla de 12 jugadoras que representarán a España en Tokio 2020.

Las jugadoras que formarán el equipo son Silvia Domínguez, Cris Ouviña, Laia Palau, Maite Cazorla, Queralt Casas, Leo Rodríguez, María Conde, Alba Torrens, Raquel Carrera, Laura Gil, Tamara Abalde y Astou Ndour, que se incorporará al equipo de forma inminente.

Laura Quevedo y Paula Ginzo seguirán trabajando junto al resto del equipo hasta el próximo 15 de julio. El seleccionador ha destacado que “las dos jugadoras han formado parte de la Selección durante todo este verano, disputando el EuroBasket de Valencia, ayudando al equipo y rindiendo al máximo nivel”.

La Selección Femenina emprenderá su marcha a Tokio el sábado 17 de julio. El técnico español se muestra muy optimista con el equipo: “Las jugadoras me transmiten mucha energía y a pesar de las bajas y las dificultades, seguimos creciendo día a día. Iremos a Tokio con ilusión. Tengo esperanza en el equipo”.

España ha disputado dos partidos amistosos de preparación ante Francia, ganando el primero, celebrado en Málaga (72-61) y perdiendo el de París (80-75).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar