• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(Crónica) Unicaja remonta en Manresa y Estudiantes conquista La Laguna

(Crónica) Unicaja remonta en Manresa y Estudiantes conquista La Laguna

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:24

El Unicaja de Málaga remontó (87-96) este sábado en su visita al BAXI Manresa en la quinta jornada de la Liga Endesa, para mantenerse en una zona alta de la que se descuelga el Iberostar Tenerife al encajar su segunda derrota ante el Movistar Estudiantes (73-81), mientras que Herbalife Gran Canaria y San Pablo Burgos sumaron importantes victorias.

El cuadro de Luis Casimiro reaccionó y de qué manera tras el descanso. Un tercer cuarto de 17-36 sacudió los cimientos bien construidos por el Manresa durante el primer tiempo. Kyle Wiltjer fue el revulsivo, de 17 puntos casi seguidos (24 en total), para el cuarto triunfo de los de Málaga, que se ponen terceros.

Mientras, el Iberostar Tenerife se quedó 3-2 contra un 'Estu' que se empeñó en conquistar La Laguna para ponerse en 2-2 en la tabla. Los madrileños firmaron un tercer cuarto de 13-28 que les permitió tomar el mando de cara a una trabajada victoria con Gian Clavell enchufado y con 25 puntos.

Después de experimentar la doble ración de Euroliga esta semana, al Herbalife le quedaron fuerzas para reconducir su situación liguera a costa de MoraBanc (106-80). El Gran Canaria Arena disfrutó del recital de los suyos, que dominaron de principio a fin. Los de Salva Maldonado dominaron por dentro con Eulis Báez (24 valoración), Ondrej Balvin (23) y Anzejs Pasecniks (19).

Además, DJ Strawberry anotó 17 puntos, en la segunda victoria del Granca. En el Coliseum burgalés el cuadro local no dio pie a la mala tarde para imponerse (92-76) al Cafés Candelas Breogán y sumar también su segundo triunfo. El San Pablo Burgos, que la próxima semana visitará al Real Madrid, cumplió como local con hasta seis jugadores en dobles dígitos de valoración.

Al cuadro gallego le tocó ir a remolque desde el primer cuarto (26-14), Lucio Redivo y Jerome Jordan llevaron el peso visitante, pero se le acumuló el trabajo al Breogán, con una actuación coral del Burgos comandada por Deon Thompson (17 puntos).

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 5.

-Sábado.

SAN PABLO BURGOS - CAFÉS CANDELAS BREOGÁN 92-76.

HERBALIFE GRAN CANARIA - MORABANC ANDORRA 106-80.

IBEROSTAR TENERIFE - MOVISTAR ESTUDIANTES 73-81.

BAXI MANRESA - UNICAJA 87-96.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-Domingo.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT - DELTECO GBC 12:30.

HIERREZUELO - CASTILLO - OLIVARES.

KIROLBET BASKONIA - UCAM MURCIA 17:00.

MARTÍN BERTRAN - MANUEL - BAENA.

MONBUS OBRADOIRO - REAL MADRID 17:00.

GARCÍA GONZÁLEZ - ALIAGA - TORRES.

TECNYCONTA ZARAGOZA - MONTAKIT FUENLABRADA 17:00.

JIMENEZ - MARTINEZ FERNÁNDEZ - ZAMORANO.

VALENCIA BASKET - BARÇA LASSA 19:15.

PEREZ PÉREZ - GARCÍA ORTIZ - SERRANO.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar