Boletín

Crónica del Kirolbet Baskonia - Buducnost, 82-62

Europa Press

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 22:19

El Baskonia deleita a su público ante un inoperante Buducnost

Fácil triunfo de los vitorianos (82-62) ante el penúltimo de la fase regular

El Kirolbet Baskonia se ha impuesto este viernes por un claro 82-62 al Buducnost VOLI Podgorica, con actuación destacada del alero italo-argentino Patricio Garino gracias a sus 16 puntos, en la 26ª jornada de la fase regular de una Euroliga que está a punto de repartir los billetes definitivos para los 'playoffs'.

En esa larga pelea junto a AX Armani de Milán y Olympiacos para colarse en el 'Top 8', el conjunto baskonista se puso tras esta victoria con un balance de 14-12 e igualó con ello al equipo milanés; ambos, con un triunfo de ventaja respecto a los del Pireo, ya van afinando su objetivo de disputar los cuartos de final.

Pero antes de dichas eliminatorias aún quedan varias citas que sacar adelante y amasar así más confianza, especialmente en cancha propia. Y ahí el Fernando Buesa Arena enjuagó el séptimo triunfo consecutivo de su equipo, algo sufrido pese a las holguras que se preveían después del primer cuarto (renta de +8).

Pues el duelo empezó igualado hasta que el base brasileño Marcelinho Huertas entró realmente en faena. Con él a los mandos, el Baskonia hizo un parcial de 11-0 en los últimos 03:24 del cuarto inaugural (de 12-15 a 23-15). Apenas se notaba la baja de última hora del escolta estadounidense Matt Janning, debido a una microrrotura de la fascia plantar.

Al inicio del segundo cuarto, los locales ampliaron su ventaja a +12 con ayuda del también escolta yanqui Darrun Hilliard. Él se beneficiaba de las asistencias de Huertas, quien dio un pequeño bajón de ritmo y el Buducnost supo entonces cómo replicar. Guiado por Nemanja Gordic, el conjunto montenegrino se acercó a 3 puntos (35-32) y obligó a su rival a que mostrara amplitud de estrategia.

Ahí aparecieron Shavon Shields y Patricio Garino desde la media distancia y luego Vincent Poirier en la 'pintura', intimidando a los pívots de un Buducnost algo escaso de alternativas. Earl Clark y Norris Cole destacaban en la tarea anotadora al descanso, adonde se había llegado con 39-34 en el electrónico del Buesa Arena tras otro arreón del cuadro vasco.

NINGÚN PUNTO DE EDWIN JACKSON

La rémora para los visitantes fue tener seco al escolta francés Edwin Jackson, otrora jugador de Unicaja, Movistar Estudiantes y Barça Lassa. Si durante sus años en la ACB había demostrado con creces que encestaba con mucha facilidad, en esta ocasión superó los 24 minutos sobre la pista vitoriana sin convertir un mísero punto.

En ese contexto se diluyeron las opciones montenegrinas. El Baskonia aceleró en el tercer periodo, con parcial acumulado de 25-15 y se despegó lo suficiente (64-49) como para gestionar esfuerzos en los últimos 10 minutos de contienda. No en vano, el cuarto final fue un correcalles con el que los pupilos de Velimir Perasovic disfrutaron hasta cerrar el compromiso con 82-62 a su favor.

A esas alturas, de la pelea se había borrado Jackson con una falta antideportiva, tras darle un codazo a un oponente mientras se zafaba de un marcaje. Había sido la puntilla para un Buducnost desahuciado de la competición, a tenor de su balance de 6-20. Fue esta vez un obstáculo de poca exigencia para un Baskonia inexpugnable en su pabellón.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: KIROLBET BASKONIA, 82 - BUDUCNOST, 62. (39-34, al descanso).

--EQUIPOS.

KIROLBET BASKONIA: Vildoza (8), Garino (16), Shields (12), Voigtmann (4) y Poirier (8) --quinteto inicial--; Huertas (13), Diop (-), Jones (9), Hilliard (8), Sedekerskis (4), Penava (-) y González (-).

BUDUCNOST: Cole (17), Bell (8), Jackson (-), Clark (13) y Bitadze (7) --quinteto inicial--; Barovic (-), Clarke (9), Gordic (6), Williams (2) y Sead Sehovic (-).

--PARCIALES: 23-15, 16-19, 25-15 y 18-13.

--ÁRBITROS: Latisevs, Koromilas y Vyklicky. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 9.963 espectadores.

Lo más