• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Crónica del Kirolbet Baskonia - Armani Milan, 80-75

Crónica del Kirolbet Baskonia - Armani Milan, 80-75

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:09

Baskonia defiende su posición de 'playoffs'

Los vascos superan a Armani Milan en esa apretada lucha

El Kirolbet Baskonia guardó su posición en el 'Top 8' de la fase regular de la Euroliga gracias a una victoria trabajada (80-75) ante el Armani Milan este viernes, rival directo por entrar en la zona de 'playoffs', para poner la novena victoria en la tabla, séptimo empatado con el Bayern, y despegarse de cuatro equipos que están con ocho.

Los de Velimir Perasovic, que se quedaron además el 'basket average' con los de Milán, se llevaron un duelo vital en lo apretado de la lucha por esos cuartos de final. Cruces a los que aspiran los vascos, de nuevo con una corta rotación por las lesión, para ser anfitriones de la 'Final Four' de Vitoria. Huertas (13 puntos), Poirier (17 y 8 rebotes) y Voigtmann (11 y 10) formaron un gran tridente al que no respondió el Milan salvo con James (27).

Los vascos fueron de menos a más, para quedarse con el partido en una gran segunda parte. El regreso de vestuarios fue azulgrana, a base de defensa, cortando la efectividad de Mike James, y de la aportación del físico de Voigtmann y Poirier. Un 20-10 en el tercer cuarto puso a los mandos a un Baskonia ya mucho más metido.

El Armani Milan perdió la concentración tras el descanso. Antes había puesto en jaque a los locales, mediante un James inspirado que llegó hasta los 17 puntos. Baskonia comenzó con dos triples de Janning, pero el ex de los vascos buscó, como en la ida, volver a lucirse ante el que fuera su equipo entre 2014 y 2016.

Huertas, con más responsabilidad por la ausencia de Granger, no tuvo réplica al festival anotador de James, pero el base local se mantuvo en el partido para ayudar a su equipo en el tercer cuarto. Baskonia subió el nivel defensivo y encontró los puntos y rebotes de sus interiores. Después de anotar 28 puntos en el segundo cuarto, el cuadro italiano apenas hizo 12 en los siguientes 15 minutos.

Los de Perasovic cambiaron los números del partido, con buena actuación también de Shields, y ya no soltaron la renta. Se atascaron los ataques en el último cuarto, hasta dos acciones de Diop que terminaron de encender al Buesa Arena (68-61). A tres minutos del final, James hizo sus primeros puntos de la segunda parte para acercar a los italianos (68-66).

Otra pérdida de Vildoza regaló otra canasta a James, apretando más si cabe el luminoso (70-79). El argentino lo enmendó con buenas defensas y asistencias, y Huertas acudió a ese duelo de bases, con una 'bombita' y dos tiros libres, los que falló James. En la última jugada Baskonia aseguró además el 'basket average', que estaba en más tres para los italianos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: KIROLBET BASKONIA, 80 - ARMANI MILAN, 75. (42-49, al descanso).

--EQUIPOS.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

KIROLBET BASKONIA: Huertas (13), Janning (6), Shields (12), Voigtmann (11) y Poirier (17) --quinteto inicial-- Vildoza (6), Garino (-), Hilliard (9), Diop (6).

ARMANI MILAN: James (27), Bertans (3), Micov (7), Brooks (4) y Omic (4) --quinteto inicial--; Kuzminskas (8), Cinciarini (5), Jerrells (8), Gudaitis (9) y Burns (-).

--PARCIALES: 16-21, 26-28, 20-10, 18-16.

--ÁRBITROS: Lottermoser, Mogulkoc y Difallah. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 10.846 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar