• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Crónica del Khimki - Herbalife Gran Canaria, 87-72

HERBALIFE GRAN CANARIA

Herbalife Gran Canaria, superado por el Khimki de Moscú @ABCCOM

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:03

Shved alarga el declive del 'Granca' en la Euroliga

Los amarillos cayeron por 87-72 en su visita al Khimki

El Herbalife Gran Canaria ha caído este viernes por 87-72 en su visita al Khimki ruso, durante la quinta jornada de la Euroliga, al ser víctima de la inspiración del alero local Alexey Shved, autor finalmente de 24 puntos.

Tras un partido al que ambos habían llegado con urgencias desde la zona baja de la clasificación, el 'Granca' cosechó su cuarta derrota y amplió su balance negativo (1-4); mientras, los del óblast de Moscú estrenaron su casillero de triunfos y empataron (1-4) precisamente con el equipo 'pío-pío'.

En lo que era una reedición de la final de 2015 en la Eurocup, los grancanarios apenas aguantaron el ritmo de su rival en el primer cuarto (25-21). Shved estuvo muy acertado desde la línea de tres puntos, espoleando a sus compañeros, y así marcó pronto su territorio.

Su buen hacer se vio prolongado en el cuarto siguiente, en el que los visitantes se desconectaron (24-12) merced a un pobre bagaje en los triples, acertando tan solo 2 de 9. El pívot letón Anzejs Pasecniks, fajándose bajo los aros sobre todo con Anthony Gill, aún mantenía con algo de vida al 'Granca'.

Hubo un conato de reacción tras el descanso por parte del cuadro 'pío pío', con un 0-4 de parcial que rápidamente se vio truncado con más aciertos del Khimki desde lejos. Shved seguía a lo suyo con los triples y luego encontró ayuda en las acciones de la 'pintura', con el citado Gill y también con Tony Crocker.

De la plantilla que tenían los amarillos en aquella final de 2015, solo quedaban Albert Oliver, Eulis Báez y Oriol Paulí. Pero ninguno se mostró demasiado activo este viernes, como reflejo de un equipo en cierto declive desde que ganó al Barça Lassa el pasado 16 de octubre durante la segunda jornada.

La máxima competición europea no da tregua y, en apenas dos semanas, el 'Granca' ya ha visto cómo se las gastan también los de la zona baja. Así, el Khimki también anotó a su favor el tercer periodo (28-20) y en el último se dedicó a gestionar la renta. La victoria parcial de los visitantes ahí, por 10-19, fue anecdótico ya que no puso en apuros el marcador definitivo (87-72) para un conjunto ruso con dinámica en ascenso.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: KHIMKI, 87 - HERBALIFE GRAN CANARIA, 72.

--EQUIPOS.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

KHIMKI: Bost (7), Jenkins (10), Shved (24), Gill (15) y Thomas (6) --quinteto inicial--; Crocker (17), Zaytsev (-), Markovic (2), Mickey (6), Gubanov (-) y Vialtsev (-).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Hannah (6), Strawberry (9), Tillie (5), Rabaseda (2) y Pasecniks (9) --quinteto inicial--; Oliver (2), Balvin (6), Paulí (8), Báez (5), Fischer (7), Evans (5) y Eriksson (8).

--PARCIALES: 25-21, 24-12, 28-20 y 10-19.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Mogulkoc (TUR) y Difallah (FRA). Eliminaron a Dee Bost en el Khimki.

--PABELLÓN: Arena Mytishchi, 4.921 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar