• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Crónica del Herbalife Gran Canaria - Anadolu Efes, 90-94

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:03

El Granca colapsa ante Efes y deja escapar la segunda victoria

El Herbalife Gran Canaria dejó escapar la segunda victoria de la temporada en Euroliga al caer (90-94) este jueves ante el Anadolu Efes en la sexta jornada, un duro desenlace en las últimas jugadas de un mal cuarto parcial, donde colapsaron en ataque.

Los de Salva Maldonado maduraron el encuentro ante su afición hasta que en el último parcial encontraron la escapatoria de un rival pegajoso. Sin embargo, el 'Granca' no supo abrochar el triunfo cuando manejaba un 87-77 a cuatro minutos del final. Los canarios amplían así su balance negativo en Europa, con un 1-5.

Fue el desenlace de un encuentro muy igualado, como lo fue en su inicio. El 'Granca' fue un pequeño paso por delante, pero incapaz de marcharse. Sin Shane Larkin, el Efes tuvo en el trío Anderson (13 puntos), Dunston (12) y Micic (17) lo más hiriente para los locales, mientras que Evans (12 puntos), Pasecniks (10) y Hannah (9) fueron la respuesta en anotación al descanso (52-50).

En la reanudación, los de Maldonado sacaron el punto físico que exige su aventura por la máxima competición europea y con DJ Strawberry (19) comandó operaciones. El tira y afloja pareció aclararlo el paso al frente de Oliver como inicio del último cuarto, con siete puntos seguidos. Sin embargo, la inspiración ofensiva de los locales desapareció de un plumazo.

A base de tiros libres, los de Maldonado lograron la máxima del partido, pero la dureza de la Euroliga se hizo más amarga si cabe, cuando los puntos y un triple decisivo de Simon (18) dieron la vuelta al marcador para poner al Efes 4-2 en el 'Top 8'. La última posesión no fue de inspiración para un 'Granca' que sigue sufriendo en su experiencia entre los mejores.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: HERBALIFE GRAN CANARIA, 90 - ANADOLU EFES, 94. (52-50, al descanso).

--EQUIPOS.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Hannah (9), Strawberry (19), Evans (12), Tillie (7) y Pasecniks (10) --quinteto inicial-- Oliver (10), Báez (14), Rabaseda (5), Paulí (-), Balvin (2) y Eriksson (2).

ANADOLU EFES ISTANBUL: Beaubois (11), Micic (17), Anderson (13), Moerman (2) y Dunston (12) --quinteto inicial-- Balbay (-), Simon (18), Pleis (12) y Motum (9).

--PARCIALES: 25-24, 27-26, 21-20, 17-24.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

--ÁRBITROS: Latisevs, Panther y Thepenier. Eliminado por faltas personales Dunston en el Efes.

--PABELLÓN: Gran Canaria Arena, 4.641 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE