Crónica del Barça Lassa - Maccabi Fox Tel Aviv, 74-58

Crónica del Barça Lassa - Maccabi Fox Tel Aviv, 74-58

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 23:04

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga

El Barça Lassa logró su tercera victoria consecutiva en la Euroliga tras vencer al Maccabi Fox Tel Aviv en el Palau Blaugrana (74-58), en la quinta jornada de la fase regular, en un duelo que tuvo en Kyle Kuric (13), Ante Tomic (12) y Víctor Claver (14) a sus mejores jugadores.

Los blaugranas, que arranzaron la Euroliga con dos derrotas, se han desquitado a las mil maravillas para situarse en la sexta plaza de la clasificación y equilibrar un balance que ya es positivo (3-2). Los de Pesic no necesitaron su mejor versión este jueves, pero sí tuvieron que apretar los dientes en el rebote para comenzar a tener leves ventajas.

Los israelíes llevaron el mando al borde del descanso, pero el Barça no perdió los nervios y fue creciendo con el paso de los minutos hasta que Kyle Kuric encadenó dos acciones como un torbellino -la segunda con un triple muy lejano- para estirar la renta de los blaugranas hasta los 19 puntos tras cinco minutos sensaciones del equipo culé donde entró absolutamente todo.

Ese arreón condenó a un Maccabi que no atraviesa su mejor momento. El equipo de Neven Spahija, un viejo conocido de la afición española, suma un balance de 1-4, pero los hebreos han jugado tres de esos cuatro duelos lejos de Tel Aviv. O'Bryant y Caloiaro intentaron cambiar la suerte del Maccabi, pero ya era demasiado tarde. El tercer cuarto dejó sin opción alguna al conjunto israelí.

El Barça no bajó sus prestaciones y aumentó su renta con el buen hacer de Chris Singleton, que acabó con nueve puntos, pero sobre todo de Claver, que elevó su valoración hasta los 22 puntos. Los de Pesic cerraron el partido con algo de tranquilidad, sabiendo que jugar al calor del Palau siempre es una garantía sea quien sea el rival.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BARÇA LASSA, 74 - MACCABI FOX TEL AVIV, 58.

--EQUIPOS.

BARÇA LASSA: Pangos (7), Kuric (13), Claver (14), Singleton (9), Tomic (12) --quinteto inicial--; Séraphin (6), Blazic (-), Heurtel (6), Pustovyi (-), Oriola (5) y Hanga (2).

MACCABI FOX TEL AVIV: Wilbekin (2), Kane (7), Roll (7), O'Bryant (10) y Tyus (9) --quinteto inicial-- Caloiaro (11), Dibartolomeo (6), Ray (2) Cohen (4) y Zoosman (-).

--PARCIALES: 18-12, 16-21, 25-7, 15-18.

--ÁRBITROS: Boltauzer (SLO), Jovcic (SER) y Mantyla (FIN). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana. 6.772 espectadores.

Lo más