• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Crónica del Armani Milán - Herbalife Gran Canaria, 86-94

Crónica del Armani Milán - Herbalife Gran Canaria, 86-94

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:06

El 'nuevo' Granca asalta Milán

Los canarios, tras la destitución de Maldonado, vence al Armani con un gran partido

El Herbalife Gran Canaria consiguió un triunfo de enjundia tras derrotar al Armani Exchange Olimpia Milán (86-94) en la undécima jornada de la fase regular de la Euroliga después de cuajar un sensacional encuentro en el primer choque de la 'era post Maldonado' y con la llegada del interio Víctor García al banquillo canario.

El cuadro insular comenzó sufriendo en algunas facetas del juego pero la gran aportación de Marcus Eriksson pudo ir paliendo las ventajas de los italianos, todas ellas insignificantes. El excelente acierto de Mike James, que acabó con 26 puntos en su haber, permitió a los locales marcar el ritmo ante un Granca que no fallaba en el lanzamiento de dos.

Sin embargo, el equipo insular fue encontrando las mejores sensaciones para darle la vuelta al marcador y achicar a su rival. Además de Eriksson, Radicevis, Tillie y Balvin resultaron vitales para ampliar las rentas (27-33) y meter el miedo en el cuerpo al equipo dirigido por Simone Pianigiani, que comenzó muy bien la temporada pero ya ha perdido fuelle.

Báez mantuvo la buena racha de los canarios, sobre todo con un 2+1 que desquició al Milán, y acto seguido gracias a una buena canasta del veterano Albert Oliver. El Herbalife se fue hasta los nueve puntos de vdentaja (60-71) un minuto antes de afrontar el último asalto.

A partir de ahí entraron los nervios para el Granca, pero el aplomo de sus hombres más veteranos le permitieron terminar el partido con una sonrisa. Ni Gudaitis, ni Cinciarini pudieron frenar al equipo español, que asciende a la duodécima posición gracias a un balance de 4-7. Su víctima este jueves aguarda en la sexta plaza.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ARMANI MILÁN, 86, HERBALIFE GRAN CANARIA, 94.

--EQUIPOS.

ARMANI MILÁN: James (26), Cinciarini (10), Micov (6), Brooks (9) y Bertans (11) --cinco inicial--; Gudaitis (16), Tarczewski (3), Kuzminskas (5), Jerrells (-), Burns (-) y Della Valle (-).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Radicevic (10), Strawberry (2), Rabaseda (4), Báez (6) y Balvin (10) --cinco inicial--; Oliver (7), Tillie (12), Evans (8), Pasecniks (9), Eriksson (17) y Paulí (9).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

--ÁRBITROS: Lottermoser, Koromilas y Difallah. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Mediolanum Forum. 8.765 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar