• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Crónica del AX Armani Exchange Olimpia Milán - Barça Lassa, 85-90

Crónica del AX Armani Exchange Olimpia Milán - Barça Lassa, 85-90

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:56

El Barça gana en Milán para soñar alto

Los blaugrana siguen sextos pero refuerzan su plaza de 'playoff'

El Barça Lassa ha ganado este miércoles al AX Armani Exchange Olimpia Milán (85-90) en el Mediolanum Forum para darse el lujo de poder seguir soñando alto, con ser cabeza de serie en los 'playoffs', al asaltar un feudo complicado y ante un rival directo, liderados por la defensa de Adam Hanga y el acierto de Thomas Heurtel.

Igualado el duelo hasta el descanso, el Barça Lassa salió de nuevo a la pista con una marcha más, centrándose en no dar un milímetro de espacio gratis en defensa, y con un mayor acierto ofensivo para crear un cocktail explosivo para un Milán que, pese a los 20 puntos de Mike James y Vladimir Micov, ahora pierde fuelle en la tabla.

La importancia de esta victoria es enorme, no sólo por permitir a los blaugranas seguir soñando con estar entre los cuatro primeros, sino porque aleja al Milán, un rival directo, a dos victorias. Aire puro para unos catalanes que, en lo que queda, jugarán muchos más partidos en el Palau Blaugrana que fuera.

El Barça Lassa ganó este partido desde la defensa, a la que tanta importancia le da Svetislav Pesic. El técnico no se cansa de decir que sin defensa ningún equipo llega lejos, y en un tercer cuarto de despegue se enrocaron atrás para tomar ventaja.

El 20-29 del tercer cuarto les hizo abrir el definitivo con una ventaja de ocho puntos (57-65), un colchón que sirvió para templar los nervios, para ahondar en ese excelso trabajo defensivo y matar al Milán y el partido.

Destacó Adam Hanga (15 puntos, 5 rebotes y 3 robos), vital con su defensa pero también al culminar contras tras robo e incluso atreviéndose desde la línea de triple. El húngaro, junto a un Thomas Heurtel (21) sin freno y Kevin Seraphin (16) atrapando rebotes ofensivos y machando desde la pintura fueron claves para amarrar el triunfo.

Con este, ya son cuatro los partidos consecutivos ganados para poner un balance de 10-7 que les refuerza en su posición de 'playoffs'. Una victoria, con una máxima de 12 puntos (68-80), lejos del Palau para seguir ahuyentando los fantasmas del pasado, que sólo dejaban al Barça ganar unos tres duelos como visitante por año.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN, 85 - BARÇA LASSA, 90.

--EQUIPOS.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN: James (20), Cinciarini (2), Micov (20), Brooks (11), Gudaitis (16) --cinco inicial--; Della Valle (3), Bertans (-), Kuzminskas (8), Jerrells (5), Omic (-).

BARÇA LASSA: Pangos (6), Ribas (11), Hanga (15), Singleton (3), Tomic (8) --posible cinco inicial--; Seraphin (16), Blazic (-), Heurtel (21), Oriola (2), Kuric (5), Claver (3).

--PARCIALES: 16-17, 21-19, 20-29 y 28-25.

--ÁRBITROS: Boltauzer (SLO), Jovcic (SER) y Bissang (FRA). Eliminaron a Tomic en el Barça Lassa.

--PABELLÓN: Mediolanum Forum, 8.912 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar