COPE

Comunicado de la ABP

"¿Es creíble que la actual campeona del mundo no encuentre jugadores españoles con los que competir?"

"El mensaje que se hace llegar a los jugadores nacionales es muy nocivo y tiene un impacto negativo tanto sobre el presente como sobre el futuro"

ctv-bmy-comunicadooficialabp-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

En las últimas horas hemos conocido la nacionalización por carta de naturaleza del base-escolta norteamericano Lorenzo Brown. Este hecho ha provocado el descontento por parte de la Asociación de Baloncestistas Profesionales que a través de un comunicado han mostrado su malestar:

"Ante la confirmación oficial de la nacionalización de Lorenzo Brown por el Consejo de Ministros, la ABP emite el siguiente comunicado:



Con la obtención de la nacionalidad española exprés de un jugador sin ningún arraigo en España, el mensaje que se hace llegar a los jugadores nacionales es muy nocivo y tiene un impacto negativo tanto sobre el presente como sobre el futuro. ¿Es creíble que la actual selección campeona del mundo no encuentre jugadores españoles con los que competir en las citas de máximo nivel internacional?"

Desde la Asociación se cree que esto ataca a la ilusión de los jugadores jóvenes se forman y que aspiran con llegar a la selección: "La ilusión de cualquier jugador en categorías de formación de los clubes y de la FEB es poder llegar a jugar algún día con la Selección Nacional absoluta. Esta legítima esperanza se frustra cuando la FEB y el CSD favorecen la concesión de pasaportes legales, pero éticamente reprobables".

"La ABP ha denunciado sistemáticamente desde hace muchos años la normalización de matrimonios de conveniencia y de pasaportes de otros países usando el mismo sistema que ahora utilizan la FEB y el CSD", también recoge el comunicado.

Desde la ABP consideran "desolador" como "disminuye el número de jugadores nacionales": "Este tipo de acciones, lejos de ayudar, dinamitan las expectativas de los jugadores, alejan al aficionado y eliminan el mérito deportivo que permite soñar con jugar en la Selección Nacional. Es desolador ver cómo cada temporada disminuye el número de jugadores nacionales en las plantillas profesionales de nuestras competiciones, incluso en categorías de formación".

Para acabar el comunicado, desde la Asociación lanzan un alegato en favor del jugador española: "El jugador español tiene talento y lo lleva demostrando muchos años, pero para desarrollarlo y explotarlo necesita oportunidades en sus clubes y desde luego en la Federación Española. Nos resistimos a que se condene de esta manera el futuro de muchos jugadores que aspiran a poder jugar en la Selección".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente de dicha Asociación, el exjugador Alfonso Reyes, ha dejado también un mensaje donde se le ve molesto por la decisión de nacionalizar al jugador del Maccabi.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar