• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El circuito Plaza 3x3 cierra su quinta edición alcanzando los 5.000 participantes en nueve sedes

El circuito Plaza 3x3 cierra su quinta edición alcanzando los 5.000 participantes en nueve sedes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

El circuito Plaza 3x3, organizado por la FEB e impulsado por CaixaBank desde el año 2014, ha cerrado su quinta edición con un balance total de 5.000 jugadores participantes en las nueve ciudades que han ejercido como sede durante 2018: Córdoba, Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Tenerife, Cáceres, Murcia y Almería

Con los 5.000 jugadores y jugadoras de esta edición se han alcanzado ya los 37.800 participantes desde 2014 en este programa que anualmente recorre la geografía española con una modalidad de baloncesto que será olímpica en los Juegos de Tokyo 2020.

En todas las paradas, el Plaza 3x3 CaixaBank 2018 se ha desarrollado en los escenarios más emblemáticos de cada localidad. Han sido jornadas diarias de baloncesto gratuito y para todas las edades, desde pre-mini a sénior, en las que durante más de 7 horas se ha podido disfrutar de competición, diversión y convivencia, en las que no han faltado las visitas de los embajadores FEB, los exjugadores internacionales Fernando Romay y Anna Montañana.

Para el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, el circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2018 "ha significado un nuevo éxito". "Llevar nuestro deporte y sus valores a los escenarios más emblemáticos de nuestras ciudades es un proyecto extraordinario, que con esta nueva edición se ha consolidado sin duda alguna como el programa de referencia en la promoción del baloncesto, en especial entre los jóvenes", comentó.

"Nuestro agradecimiento a todas las Federaciones Autonómicas y a las instituciones locales que nos han respaldado, y por supuesto a CaixaBank, por su implicación y la ilusión que ha volcado en el proyecto desde el primer momento", agradeció en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar