• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Liga Endesa

El Barça manifiesta a la ACB su desacuerdo por excluir a Niko Mirotic del '5 ideal' de la competición

Según informa Albert Díez, el Barça no entiende cómo uno de los cinco mejores jugadores de la Euroliga, no forma parte del mejor quintento de la temporada en la Liga Endesa.

Niko Mirotic, jugador del Barça, celebra una acción durante un partido de Euroliga. EFE

Niko Mirotic, jugador del Barça, celebra una acción durante un partido de Euroliga. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:28

El Barça ha trasladado a la ACB su desacuerdo por la no inclusión de Nikola Mirotic en el '5 ideal' de la competición, en el primer quinteto de la Liga Endesa, según informa este lunes Albert Díez.

El club no entiende como un jugador que sí está en el '5 ideal' de la Euroliga, que por números y rendimiento es candidato a ser MVP de la competición, no forma parte del primer equipo de la temporada ACB.




Josep Cubells, secretario de la Junta y directivo responsable de la sección de baloncesto del Barcelona, ha hablado con la ACB y ha transmitido el desacuerdo por esta situación defendiendo los intereses del jugador, según entiende el club azulgrana.

Además, el Barcelona piensa que habría que revisar los sistemas de votación de este tipo de nominaciones para favorecer a la propia competición.

Mirotic, el mejor jugador ante el Bayern de Munich (@FCBBasket)

Mirotic, el mejor jugador ante el Bayern de Munich (@FCBBasket)


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El '5 ideal' para la ACB

El mejor quinteto de la temporada para la ACB es el que conforman Marcelinho Huertas, Nico Laprovittola, Dzanan Musa, Chima Moneke y Gio Shermadini.

Niko Mirotic sí ha sido incluído, sin embargo, en el segundo mejor quinteto, junto a Shannon Evans, Isaiah Taylor, Joe Thomasson y Edy Tavares.




Este quinteto se decide por la votación de cuatro sectores: aficionados, jugadores, entrenadores y medios de comunicación, con un 25% de peso en el voto para cada uno.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar