• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto/Selección.- España cumple con el plan defensivo ante Italia en el arranque hacia el Eurobasket

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:04

La selección española femenina de baloncesto se impuso (55-44) este jueves a la de Italia en el Complexo Deportivo As Travesas, la primera parada en su preparación para el Eurobasket 2023 del próximo mes, con victoria y la sensación de haber aprovechado el encuentro a pesar de perder algo de contundencia en el último cuarto.

Miguel Méndez avisó en la previa que quería probar defensas, sin importar el rival aunque se procuró en la Federación que los rivales del triangular fuesen serios. La cuatro veces campeona de Europa cumplió con el objetivo y secó a las italianas, la forzó a los tiros complicados y las pérdidas, y encontró lo demás poco a poco.

El seleccionador probó muchos quintetos, distintas fórmulas con más o menos centímetros, y la defensa no bajó. La producción ofensiva se resintió al principio, donde Raquel Carrera tuvo que paliar por dentro la falta de triples (0/8 en el primer tiempo). Italia dejó un buen segundo cuarto, dominando en el rebote, para recordar a España que tocaba también conectar el ataque.

Tras el descanso llegó el golpe de las locales, con un 24-9 en el tercer cuarto. El acierto exterior terminó llegando a las españolas, con una anotación más repartida entrando en acción Alba Torrens, Cazorla y Ginzo. Las de Méndez encontraron rebote, robos en defensa y velocidad para mover el balón y anotar con mayor facilidad.

Zandalasini, la estrella italiana, poco pudo hacer para seguir el ritmo rival, junto a Madera y André, el trío que acaparó el ataque transalpino, a merced de que España decidiese apretar más o menos, tocar una tuerca u otra. La defensa cuajó hasta el final y las de Méndez se vieron 49-31 en el inicio del último cuarto. Con el partido resuelto, llegó la relajación que veía venir Méndez, que paró el encuentro en medio de un parcial de 0-9 para Italia.

No peligró el partido y todo pareció bajo control, en una España con ganas de volver a pelear por las medallas. Este mismo viernes de nuevo en Vigo, la selección se medirá con China en el cierre del triangular, segundo encuentro de los seis de preparación para la cita continental en la que debutan el 15 de junio contra Letonia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar