• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPA DEL REY DE BALONCESTO

El Barça sufre para vencer a Unicaja en la prórroga; el Baskonia presenta su candidatura a la Copa

Los azulgrana tuvieron que remontar ante Unicaja para ganar 103-93. El TD Systems Baskonia venció 96-87. Ambos se enfrentarán en semifinales.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 feb 2021

TD SYSTEMS BASKONIA, 96 - JOVENTUT DE BADALONA, 87

El TD Systems Baskonia se clasificó este viernes para las semifinales de la Copa del Rey al vencer al Joventut por 96-87 en un partido en el que siempre dominó en el marcador y tuvo las riendas del juego.

Sin aparente esfuerzo ni grandes alharacas en su juego, el Baskonia dominó el partido desde el principio (16-6, min.5), con un Joventut que aguantó el tirón como pudo.

Rokas Giedraitis y Pierria Henry dominaron los primeros minutos con solvencia, mientras que Grigor Dimitrijevic fue el más acertado de los verdinegros, aunque en ningún momento del primer cuarto, 28-17, dieron sensación de poder equilibrar el marcador.

La entrada de Youssoupha Fall no fue una buena noticia para la 'Penya', ya que dominó los aros a su antojo durante los primeros minutos. Sin embargo fue Demetrius Jackson el que mejor entendió el juego que necesitaba su equipo para intentar acortar distancia, 35-28 (m.13).

Pero todo se quedó en un intento, porque ni el Joventut dio la sensación de poder, ni el Baskonia rompió el partido de forma definitiva (55-47 al descanso).

Henry y Aquille Polonara, con su habitual dinamismo, fueron los mejores entre los vitorianos, mientras que Jackson, Dimitrijevic y un irregular Ante Tomic destacaron en el Joventut.

No hubo demasiados cambios en el tercer acto. Henry siguió dominando y entró en escena con buen pie Xabier López-Arçostegui. El Joventut intentó subir un peldaño en defensa, pero no tuvo resultados, más allá de un acercamiento (68-61, m.25) tras dos canastas consecutivas de Ferrán Bassas.

El Joventut quiso, pero no pudo, y el TDS Baskonia pareció sentirse cómodo con una ventaja en torno a la decena de puntos, quizá para no desgastarse más de lo necesario. El tercer cuarto finalizó con 78-68.

Un 9-0 de salida en el cuarto de la verdad y casi cinco minutos sin anotar acabaron de darle la puntilla al Joventut (87-68, m.34.30).

El Baskonia navegó con pulso firme hacia las semifinales en donde se las verá con el vencedor del Barcelona-Unicaja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


- FICHA DEL PARTIDO:

96 - TD Systems Baskonia (28+27+23+18): Jekiri (4), Henry (16), Peters (17), Giedraitis (19) y Polonara (19) -cinco incial-, Raieste, Vildoza (7), Sedekerkis (2), Fall (5) y Dragic (7).

87 - Joventut (17+30+21+19): Dimitrijevic (8), López-Arçostegui (12), Bassas (5), Parra y Tomic (14) -cinco inicial-, Dawson (3), Ribas (6), Morgan (7), Brodzianski (18), Jackson (12), Ventura y Birgander (2).

Árbitros: Carlos Peruga, Antonio Conde y Jorge Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Tercer partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.

BARCELONA, 103 - UNICAJA, 93

El Barcelona tuvo que luchar y sudar hasta en una prórroga para conseguir la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey al ganar al Unicaja por 103-93.

Los malagueños tuvieron una entrada al partido espectacular, con Darío Brizuela casi infalible, lo que, unido a la falta de acierto de los azulgranas, dio como resultado un 15-29 al final de los primeros diez minutos.

El Barça comenzó a remontar poco a poco y a falta de 7 minutos para el final, Brandon Davies puso a su equipo por delante en el marcador. El Unicaja no se amilanó y con un Brizuela genial forzó la prórroga tras empatar a 88. En los cinco minutos adicionales el equipo azulgrana acabó imponiéndose por 103-93. El Barça jugará contra el TD systems Baskonia en semifinales.



- FICHA DEL PARTIDO:

103 - Barça(15+24+21+28+15): Calathes (17), Higgins (22), Mirotic (16) y Pustovyi -cinco inicial-, Oriola (5), Abrines (11), Davies (10), Westermann (5), Hanga (6), Smits (4), y Kuric (7).

93 - Unicaja (29+15+21+23+5): Díaz (9), Brizuela (33), Waczynski (10), Thompson (10) y Guerrero (10) -quinteto titular-, Fernández (7), Abromaitis (6), Bouteille (6), Alonso, Nzosa (4) y Suárez (5).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Carlos Cortés y Sergio Manuel. Eliminaron por faltas a Alberto Díaz y por dos técnicas al entrenador del Unicaja Fotis Katsikaris.

Incidencias: Última eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de Madrid, disputada a puerta cerrada en el WiZink Center.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE