• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

La Euroliga abre expediente al médico del Real Madrid

La Euroliga ya ha notificado la apertura del expediente al club, que dispondrá de 48 horas para alegar. El médico se expone a una multa o suspensión.

Baloncesto.- Euroliga abre expediente al médico del Real Madrid por llamar panda de ratas al Barcelona

Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga de baloncesto.Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

La Euroliga ha abierto expediente al médico del Real Madrid de baloncesto, Miguel Ángel López Andrades, por haber llamado "la mayor panda de ratas de la Euroliga" a los jugadores del Barcelona.

La Euroliga ya le ha notificado la apertura de este procedimiento al club blanco, que dispone de 48 horas para presentar alegaciones. Posteriormente, la competición decidirá si impone una sanción a López Andrades que puede ser de naturaleza económica con una multa o mediante partidos de suspensión.

Antes del partido de este jueves en el WiZink Center, resuelto con victoria blanca, las cámaras de Real Madrid TV captaron la arenga previa del médico, en la que llamó a "ganar contra la mayor panda de ratas de la Euroliga" y por la que ya ha pedido perdón.

Por su parte, el FC Barcelona también emitió su propio comunicado para "lamentar las expresiones utilizadas" por el médico del Real Madrid antes de un Clásico que "se disputó sobre la más estricta normalidad deportiva".

"Este tipo de expresiones desafortunadas no hacen más que fomentar el odio, hecho que rechazamos completamente. El FC Barcelona dejará en manos de la Euroliga las medidas que estime oportunas sobre esta cuestión y espera que no se vuelva a repetir una situación como esta porque es una clara falta de respeto a un grupo de jugadores y técnicos", pidió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar