• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA

Arranca la NBA con Lakers y Clippers como favoritos al título

Marc Gasol defenderá título ante el acecho de los equipos de Los Ángeles. Pau y Ricky comienzan sus nuevos proyectos

Arranca la NBA con Lakers y Clippers como favoritos al título

Kawhi Leonard, en pretemporada

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:43

Arranca una nueva temporada en la NBA con seis jugadores españoles, encabezados por los hermanos Marc Pau Gasol y Willy Juancho Hernangómez junto con Ricky Rubio y Serge Ibaka, que tendrán el reto de seguir compitiendo en la mejor liga de baloncesto del mundo en busca de objetivos individuales y de equipo diferentes.

Marc, que jugará la duodécima temporada en la NBA, llega como el profesional que tuvo un verano de ensueño, al conseguir su primer título de liga con los Raptors de Toronto, y luego proclamarse campeón del mundo con la selección de España en China.

El veterano pívot ha encontrado su mayor equilibrio en todas las facetas del juego, además de ser el líder dentro de un vestuario de jóvenes valores, que con la marcha del alero estrella Kawhi Leonard a los Clippers, tendrán el gran objetivo de revalidar el título de liga.

El menor de los hermanos Gasol, de 34 años, está convencido que podrán luchar de nuevo por ser no sólo un equipo ganador sino también demostrar que son los actuales campeones de liga y que desde el primer día de competición van a reivindicar tal condición.

Gasol tiene de nuevo asegurado el puesto de titular bajo la dirección del entrenador Nick Nurse, quien confía plenamente en el jugador de Sant Boi, lo mismo que lo hará su asistente de moda, el italiano Sergio Scariolo, responsable de la selección de España.

Diferente objetivo individual tendrá Pau, el mejor jugador español de todos los tiempos en la NBA, quien a sus 39 años, jugará la decimoctava temporada, con un nuevo equipo, los Trail Blazers de Portland, que le han dado la oportunidad de seguir en la competición después de apenas haber jugado la pasada, primero con los Spurs de San Antonio y luego con los Bucks de Milwaukee.

Los Trail Blazers, el equipo que más jugadores españoles (5) ha tenido en la NBA desde que comenzó en la década de los ochenta con la llegada (1986) del ya desaparecido Fernando Martín, confían que el mayor de los Gasol, con dos títulos de campeón de liga en su palmarés y las estadísticas para ser futuro miembro del Salón de la Fama, sea una gran ayuda a los jóvenes valores de la plantilla.

Pero además, si al final recupera su nivel tras la grave lesión que sufrió la pasada temporada en su pie izquierdo, que le obligó a pasar por el quirófano, podrá ser también de gran ayuda en el campo como jugador que le dé descanso a los hombres altos de los Trail Blazers, el bosnio Jusuf NurkicHassan Whiteside y Zach Collins.

La aportación de un Gasol recuperado permitirá a los Trail Blazers consolidarse como equipo ganador que se mantenga en el grupo de los que van a luchar por el título de la Conferencia Oeste.

Mientras que el mayor de los hermanos Gasol tendrá también la gran oportunidad de demostrar si realmente puede encontrar su mejor forma y aspirar a llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección de España.

Quien sí tiene más segura esa presencia en Tokio es el flamante Jugador Más Valioso (MVP) del pasado Mundial, el base Ricky Rubio, de 28 años, que está temporada, la novena de su carrera en la NBA, ha elegido por primera vez su equipo en la liga estadounidense, decantándose por los Suns de Phoenix.

Con ellos, Rubio, se convierte en uno de los pilares del nuevo proyecto que va a iniciar el entrenador Monty Williams, quien también hará su debut en el banquillo con el equipo y donde estarán dos jóvenes talentos, el escolta Devin Booker, de 22 años, y el pívot jamaicano Deandre Ayton, de 21, seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2018.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El objetivo de Rubio, en su nueva etapa, la tercera que inicia con un equipo diferente es consolidar su mejor momento de juego individual y ayudar a construir una franquicia ganadora que esta misma temporada pueda luchar por estar en los playoffs.

Más complicado se les presenta el reto a los hermanos Willy Juancho Hernangómez, también triunfadores con la selección de España en el Mundial, que en su experiencia dentro de la NBA se encuentran en el momento de la verdad de cara a lo que puede ser su futuro dentro del mejor baloncesto del mundo.

Willy, de 25 años, jugará su cuarta temporada en la NBA, la tercera con los Hornets de Charlotte, donde llegó después de pedir su salida de los Knicks de Nueva York para tener más minutos, y al final está teniendo menos con el entrenador hispano James Borrego.

El mayor de los hermanos Hernangómez sabe que necesita tener más minutos para poder demostrar su verdadero talento en el campo de cara a lo que pueda ser su futuro dentro de la NBA.

El mismo dilema tendrá su hermano Juancho, de 24 años, que también comienza su cuarta temporada con los Nuggets de Denver, donde el entrenador Michael Malone, hasta ahora, ha contado con él, dándole puntualmente la oportunidad de ser titular y espera que pueda dar el salto cualitativo en su juego dentro de un equipo que es candidato al título.

Más seguro estará el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, quien a sus 30 años, en su undécima temporada, la cuarta con los Raptors de Toronto, espera mantenerse como el sexto jugador de los actuales campeones y ser de nuevo decisivo en las acciones dentro de la pintura junto con Marc y el ala-pívot camerunés Pascal Siakam, el nuevo hombre franquicia del equipo canadiense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar