• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Amaya Valdemoro se estrena como escritora de literatura infantil con 'El enigma del Trece'

Amaya Valdemoro se estrena como escritora de literatura infantil con El enigma del Trece

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

La exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro y Nora Bucket presentarán en septiembre 'El enigma del Trece', el primer libro de la colección 'Los Trugos' publicado por Loqueleo, el proyecto de literatura infantil y juvenil de la editorial Santillana, y con el que la deportista se estrena en el campo de la literatura infantil y juvenil.

La obra, que se publicará el 20 de septiembre y que supone "uno de los proyectos más bonitos" en los que ha trabajado, permite a Amaya Valdemoro regresar a las canchas de baloncesto con una historia llena de aventuras, amistad, valores deportivos, algo de magia y un misterio que puede cambiarlo todo. Mikko se encarga de las ilustraciones.

La historia presenta a Amaya, una niña de doce años y que tiene un perro llamado Trece que siempre la acompaña. Su principal objetivo es reunir un equipo, ganar un partido y así entrar por fin en la liga interescolar de baloncesto. La parte más peliaguda del trato que ha hecho con su colegio es que solo tiene trece días para conseguirlo. Se lo ha contado a Nando y a Silvia, sus dos mejores amigos, y los tres piensan lo mismo: esa es una misión para la banda de los Trugos, pero todo se complica cuando entra en juego un nuevo enigma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar