• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ACB abre la votación popular para elegir al relevo de Luka Doncic como 'Mejor Joven' de la temporada

La ACB abre la votación popular para elegir al relevo de Luka Doncic como Mejor Joven de la temporada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

La ACB anunció la apertura este jueves de la votación popular para elegir al 'Mejor Joven El Corte Inglés' y el 'Mejor Quinteto Joven El Corte Inglés' de la Liga Endesa 2018-19.

De este modo, los aficionados participan junto a periodistas, jugadores y entrenadores en la elección del mejor joven de la competición en una votación donde cada colectivo cuenta con el 25 por ciento de la decisión final.

Para ello, los interesados deben elegir a uno de los diez jugadores seleccionados en 'www.acb.com/mvp/mejorjoven.php' y tienen de plazo para votar hasta el sábado 18 de mayo a las 14.00 horas. A continuación, deberán votar por otros cuatro sin restricción de posiciones de juego hasta completar el 'Mejor Quinteto Joven'. La ACB advierte que será únicamente posible realizar una votación diaria por dirección 'IP'.

www.acb.com/mvp/mejorjoven.php

Los candidatos a relevar en el palmarés a Luka Doncic (Real Madrid) son Carlos Alocén y Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza), Vlatko Cancar (San Pablo Burgos), Emanuel Cate y Dino Radoncic (UCAM Murcia) (UCAM Murcia), Nenad Dimitrijevic y Xabi López-Arostegui (Divina Seguros Joventut), Tryggvi Hlinason (Monbus Obradoiro), Jordan Sakho (BAXI Manresa) y Santi Yusta (Real Madrid).

Todos ellos cumplen los requisitos de que en el año de finalización de la temporada tengan (o estén por cumplir) como máximo 22 años (en el caso de esta campaña 2018-19, aquellos nacidos en 1997 o años posteriores), que hayan disputado (o tener opciones de disputar a la finalización de la jornada 27) al menos la mitad de los partidos y que promedien al menos 10 minutos por encuentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2