Baloncesto | NBA

Pau Gasol sufre una fractura por estrés en el pie izquierdo y será baja indefinida

El pivot español tiene una fractura en el pie izquierdo según desveló Gregg Popovich, técnico de los Spurs, y será baja indefinida.

San Antonio Spurs

El pívot catalán de los Spurs será baja indefinida por lesión. Cordon press

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:44

La incógnita sobre la lesión que sufre el veterano pívot español Pau Gasol, de los Spurs de San Antonio, quedó despejada después de que el entrenador del equipo tejano, Gregg Popovich, confirmó que será baja indefinida tras sufrir una fractura por estrés en el pie izquierdo.

Gasol, que se perdió el duodécimo partido consecutivo con los Spurs, que jugaron ante los Timberwolves de Minnesota y cayeron derrotados por 128-89, había comenzado a entrenar antes de volver a sentir molestias lo que hizo que los doctores lo examinasen de nuevo y descubriesen la fractura.

El jugador de Sant Boi, que disputa la decimoséptima temporada como profesional de la NBA, de acuerdo a Popovich, había hecho algunos trabajos en la cancha a pesar de los dolores. "Luego de sentir las molestias, el equipo decidió que tuviese una segunda opinión con los doctores y estos diagnosticaron que se trataba de una fractura por estrés", declaró Popovich. "Eso es lo que me dijeron, así que supongo que no es un secreto".

Popovich también informó que los doctores volvieron a ponerle la bota de protección que había llevado puesta antes de comenzar los trabajos en el campo de entrenamiento. Gasol, de 38 años, ha jugado de manera controlada como reserva de los Spurs desde que comenzó su tercera temporada con el equipo tejano, y tiene promedios de 6,8 puntos y 6,1 rebotes, que son los más bajos de su carrera profesional.

Los Jazz de Utah cerraron el traspaso del escolta Kyle Korver, de los Cavaliers de Cleveland, a cambio de Alec Burks y dos futuras selecciones de segunda ronda, de acuerdo a varias fuentes periodísticas locales. El nuevo jugador de los Jazz había manifestado su interés en ser traspasado a un equipo que tuviese aspiraciones a estar en los playoffs y luchar por el título.lio

Lo más