• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONCESTO | NBA

Los Kings siguen enrachados; victoria sobre la bocina de los Nets; Kawhi regresa a los Clippers con victoria

Royce O'Neil le dio la victoria a los Nets en el último segundo en una noche en la NBA en la que Kawhi Leonard volvió a jugar con los Clippers.

ctv-cbz-diseo-sin-ttulo-11

Los Brooklyn Nets consiguieron una victoria agónica ante unos Blazers que siguen liderando el Oeste.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:46

Portland Trail Blazers, 107 - Brooklyn Nets, 109

Royce O'Neale (11 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) fue el salvador de los Brooklyn Nets en un final muy apretado con el que tumbaron a estos asombrosos Portland Trail Blazers que, pese a la derrota, siguen como líderes de la Conferencia Oeste. Kevin Durant fue el mejor de los Nets (35 puntos y 8 rebotes), pero cometió dos errores en el desenlace (un tiro libre fallado y una falta para el dos más uno de Jusuf Nurkic que empató el marcador) que pudieron haberle costado muy caro a su equipo hasta que O'Neale apareció para rescatarles.



Damian Lillard (25 puntos y 11 asistencias) y Anfrenee Simons (24 puntos) encabezaron a unos Blazers con el punto de mira desviado (38,7 % en tiros de campo) y que no pudieron explotar las 17 pérdidas de balón de los Nets (9 de Portland).

Los Ángeles Clippers, 96 - Detroit Pistons, 91

Con Kawhi Leonard de vuelta tras 12 partidos fuera por molestias en una rodilla (6 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 25 minutos), Los Ángeles Clippers se llevaron la victoria en un encuentro poco vistoso y en el que tuvieron que trabajar hasta el final frente al equipo con el peor balance de la liga. Reggie Jackson (23 puntos) fue el máximo anotador de unos Clippers flojos en la puntería (40,7 % en tiros de campo) mientras que Bojan Bogdanovic (26 puntos) lideró a unos Pistons también muy desacertados (19,4 % en triples) y que acumulan cinco derrotas consecutivas.

Sacramento Kings, 130 - San Antonio Spurs, 112

Todo son sonrisas en Sacramento, donde los Kings sumaron su quinta victoria consecutiva al pasar por encima en el último cuarto (41-30) de unos San Antonio Spurs hundidos y que solo han ganado un partido de sus últimos nueve duelos. De'Aaron Fox (28 puntos y 8 asistencias) propulsó a estos Kings lanzados mientras que Davin Vassell fue el sostén de los Spurs (29 puntos).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Los Spurs llegan a un acuerdo con la psicóloga que denunció a Joshua Primo

Una expsicóloga de los San Antonio Spurs, que había asegurado en una denuncia que Joshua Primo se exhibió en nueve ocasiones delante de ella y sin su consentimiento, llegó este jueves a un acuerdo para resolver la demanda que había presentado contra la franquicia y el jugador.

La doctora Hillary Cauthen había asegurado en su demanda que Primo se exhibió ante ella por primera vez en diciembre de 2021 y que lo reportó a sus superiores en enero de 2022. "En lugar de actuar en función de los informes de la doctora Cauthen, los Spurs ignoraron sus quejas con la esperanza de que la organización pudiera ignorar y luego encubrir las acciones de Primo", decía la denuncia.

NBA: San Antonio Spurs at Minnesota Timberwolves


"Una vez que la conducta de Primo llegó a la esfera pública, los Spurs se vieron obligados a actuar y a prescindir de Primo. Las acciones recientes de los Spurs respecto a Primo son 'demasiado poco, demasiado tarde'. El comunicado público de los Spurs sobre la salida de Primo es una farsa completa", añadió.

Primo, cuyo contrato con los Spurs fue rescindido el 28 de octubre, fue acusado por varias mujeres de haberse exhibido ante ellas sin su consentimiento. Esa información de ESPN se publicó el 29 de octubre, es decir, un día después de que los Spurs decidieran de manera sorprenderte cortar lazos con Primo, un joven jugador con un importante potencial en la NBA y que fue escogido en el puesto 12 del draft de 2021. El escolta canadiense aseguró el 28 de octubre que la decisión tenía que ver con su salud mental.

Irving podría volver el domingo a las canchas tras su polémica antisemita

Kyrie Irving y los Brooklyn Nets apuntan al partido de este domingo ante los Memphis Grizzlies como el del regreso del base tras su suspensión por haber promovido una película antisemita y negarse, inicialmente, a pedir perdón de forma explícita.



El portal The Athletic, citando fuentes de la NBA, aseguró que Irving tendrá el visto bueno para volver a la cancha el domingo después de haberse perdido ocho partidos y haber cumplido con todos los requisitos impuestos por los Nets.

En esos ocho encuentros, el equipo encabezado por Kevin Durant ha logrado un balance de 5-3 culminado por una victoria en el último segundo este jueves ante los Portland Trail Blazers, los sorprendentes líderes del Oeste. Irving fue suspendido por los Nets de empleo y sueldo durante al menos cinco partidos después de que promoviera una película antisemita en Twitter y se negara, inicialmente, a pedir perdón de manera explícita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar