• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA | Concurso triples

Devin Booker se lleva el título de mejor triplista con la mejor ronda de la historia

El joven escolta de los Phoenix Suns consiguió el título de mejor triplista de la NBA tras imponerse en la final a un Klay Thompson que logró 25 puntos. Para llevarse el título Devin Booker se fue hasta los 28 puntos, la mejor puntuación en la historia del torneo.

Devin Booker

Devin Booker firmó una ronda final casi inmaculada con 28 puntos.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

El escolta de los Phoenix Suns arrebató la corona a Eric Gordon y tras imponerse en la gran final a Klay Thompson con la mejor ronda de la historia de un concurso de triples, 28 puntos, se doctoró como el mejor tirador de la NBA.

La competición no arrancó de forma prometedora tras la temprana eliminación en primera ronda de Paul George (con 9 puntos, habiendo fallado todo el penúltimo carro), Kyle Lowry (11 puntos), Bradley Beal (15 puntos), Wayne Ellington (17 puntos) y Eric Gordon (12 puntos), campeón en la última edición.

Accedieron a la ronda final Tobias Harris (18 puntos), Devin Booker (19 puntos) y Klay Thompson (19 puntos), que logró el billete en el último suspiro. Ahí, el alero de los Clippers se desinfló en la recta final y registró 17 tantos, mientras que Booker se fue hasta los 28 con un ejercicio estratosférico.

De hecho, sus 28 puntos son la mejor marca registrada en un concurso de triples en la historia. "Es algo especial, sin duda", afirmó tras recoger el galardón sobre el parqué del Staples Center.

Thompson, con la presión de superar la marca de su rival, quedó algo por debajo de las expectativas y sus 25 puntos proclamaron campeón a la joven promesa de los Phoenix Suns, que es el segundo jugador de la franquicia en alzarse con ese galardón tras Quentin Richardson (2005).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar