• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA

Los Cavaliers barren a Toronto y son finalistas en el Este; los Sixers siguen con vida

LeBron James lideró una vez más a los Cavaliers al triunfo de 128-93 ante los Raptors y barrieron 4-0 la serie. T.J.McConnell, recibió una titularidad sorpresa y la aprovechó para convertirse en la gran figura de los Sixers con una aportación de 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias que les ayudaron a ganar 103-92 a los Celtics.

Toronto Raptors vs. Cleveland Cavaliers

DMX12 - CLEVELAND (EE.UU.), 7/5/2018.- LeBron James (c) de Cavaliers saluda antes de abandonar la cancha en el juego ante Raptors, durante la segunda mitad del juego 4 de las Semifinales de la Conferencia Este en Quicken Loans Arena en Cleveland, Ohio, EE. UU. hoy, 07 de mayo de 2018. EFE / DAVID MAXWELL / PROHIBIDO SU USO POR SHUTTERSTOCKDAVID MAXWELLEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

El alero LeBron James lideró una vez más a los Cavaliers de Cleveland al triunfo de 128-93 ante los Raptors de Toronto en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia que ganaron por barrida de 4-0 al mejor de siete y alcanzaron las finales por cuarta temporada consecutiva.

Mientras, que los Raptors, que habían tenido la mejor marca durante la temporada regular, se fueron de nuevo de vacaciones anticipadas por culpa de James y los Cavaliers que los eliminaron por tercera temporada seguida.

Ahora los Cavaliers tendrá que esperar a conocer quien será su rival en las finales, donde defenderán el título, con el ganador de la eliminatoria que disputan los Celtics de Boston ante los Sixers de Filadelfia y dominan los primeros por 3-1 al mejor de siete.

James aportó un doble-doble de 29 puntos, 11 asistencias, ocho rebotes, dos recuperaciones de balón, dos perdidas y un rebote aunque se pasó los últimos ocho minutos del cuarto periodo celebrando lo que iba a ser el décimo triunfo consecutivo de los Cavaliers ante los Raptors en partidos de playoffs.

El base español José Manuel Calderón esta vez si tuvo ocho minutos de acción con los Cavaliers y como reserva aportó dos puntos.

Calderón anotó los dos tiros que hizo desde la línea de personal, capturó un rebote defensivo, dio una asistencia y cometió una falta personal.

El jugador de Villanueva de la Serena tendrá la oportunidad de disputar por primera vez en su carrera unas finales de la Conferencia Este después de haber eliminado al equipo con el que debutó en la NBA y con el que estuvo casi ocho temporadas.

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka volvió a la titularidad y jugó apenas 18 minutos, pero estuvo consistente en el ataque al aportar 12 puntos tras anotar 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples.

Pero no tuvo protagonismo en el juego dentro de la zona al capturar un rebote ofensivo, puso un tapón, perdió tres balones y cometió dos faltas personales.



El base reserva T.J.McConnell, recibió una titularidad sorpresa y la aprovechó para convertirse en la gran figura de los Sixers de Filadelfia a los que aportó 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias que les ayudaron a ganar 103-92 a los Celtics de Boston en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La victoria permitió a los Sixers evitar la derrota y la eliminación con barrida de la serie que disputan al mejor de siete y ahora la competición se traslada a TD Garden de Boston, donde el equipo local tiene ventaja de 3-1 y está a un triunfo de jugar la final de la Conferencia Este frente a los Cavaliers de Cleveland, que ya eliminaron a los Raptors de Toronto con barrida de 4-0.

Los gritos de "¡TJ! ¡TJ!" se escuchaban con más fuerza cada que McConnell atacaba el aro para una canasta fácil con tiro en suspensión que permitió a los Sixers o metía un triple para construir una ventaja que abría a su equipo el camino de la victoria salvadora.

Mientras sus compañeros le tocaban la cabeza, lo felicitaban y sobre todo le daban las gracias por haberlos salvado de la eliminación, a un jugador, que alejado de todo el interés mediático que generan su compañeros como el pívot camerunés Joel Embiid y el base australiano, el novato Ben Simmons, y sin haber sido seleccionado en el sorteo universitario fue el mejor de todo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE