COPE

LIGA ENDESA | PLAYOFF

El Barcelona no da opción al Joventut y pasa a semifinales

El Barça se clasificó en la vuelta de los aficionados al Palau Bluagrana para las semifinales de la Liga Endesa con el Lenovo Tenerife como rival (94-73).

BARCELONA - JOVENTUT

GRAF4162. BARCELONA, 05/06/2021.- El pívot del Joventut Bassas (d) juega un balón ante Calathes, del Barcelona, durante el tercer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa disputado este sábado en el Palau Blaugrana. EFE/Enric FontcubertaEnric Fontcuberta

Europa PressCope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:04


BARCELONA, 94 - JOVENTUT, 73

El Barça cumplió con su favoritismo a la tercera con su triunfo (94-73) ante el Joventut en el desempate del 'Playoff' de la Liga Endesa por un puesto en semifinales, donde el cuadro culé se medirá al Lenovo Tenerife, gracias a un gran regreso de vestuarios.

Los de Sarunas Jasikevicius dejaron atrás las dudas y el desgaste físico y mental para evitar un varapalo mayor. En una semana frenética, con el amargo sabor de perder la final de la Euroliga, el Barça superó el primer cruce por el título liguero, un derbi que la 'Penya' vendió caro hasta el segundo tiempo del tercer partido.

El Joventut logró maquillar algo su último partido de la temporada y el Barça se quitó un peso de encima. El lunes los de Jasikevicius inician el camino a la final ante un Lenovo Tenerife que descansa desde el jueves tras eliminar con 2-0 al Hereda San Pablo Burgos.


FICHA DEL PARTIDO

94. Barça (25+20+37+12): Hanga (2), Higgins (10), Abrines (7), Mirotic (5), Davies (13) -equipo inicial-, Bolmaro (9), Pau Gasol (14), Kuric (22), Smits (7), Calathes (5), Oriola (-) y Claver (-).

73. Joventut (21+17+14+21): Bassas (8), Ribas (8), Parra (3), Morgan (2), Tomic (17) -equipo inicial-, Dimitrijevic (10), López-Arostegui (2), Brodziansky (11), Ventura (5) y Birgander (7).

Árbitros: Conde, Calatrava y Padrós. Sin eliminados.

Incidencias: tercer y último partido del play off de cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante unos 1.000 espectadores.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar