• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

Salah Mejri vuelve al Real Madrid hasta final de temporada

Ante la baja forma de Trey Thompkins, el Real Madrid refuerza su juego interior con la vuelta del pívot tunecino Salah Mejri.

Salah Mejri

El pívot tunecino retorna al Real Madrid tras cuatro campañas en la NBA.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El Real Madrid ha anunciado la vuelta al club del pívot internacional tunecino Salah Mejri, que llega procedente del Liaoning Flying Leopards chino y que firma contrato con el club blanco hasta final de temporada.

"El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con Salah Mejri, pívot procedente del Flying Leopards chino. El jugador queda vinculado al club hasta el final de esta temporada", anunció el club en un escueto comunicado.

Mejri, de 33 años y 2,18 metros, llega para reforzar el juego interior del Real Madrid y dar relevos de garantías en la posición de '5' al caboverdiano Walter Tavares. La duda es qué ocurrirá ahora con Trey Thompkins, que sigue apartado y aún no ha debutado esta temporada debido a su bajo estado de forma.

El tunecino llegó al baloncesto español en 2012, cuando firmó con el Obradoiro, y el verano siguiente fue reclutado por el Real Madrid. En el equipo blanco pasó dos temporadas en las que ganó una Euroliga, una Liga Endesa y dos Copas del Rey bajo las órdenes de Pablo Laso, con el que ahora se reencontrará.

Posteriormente, Mejri dio el salto a la NBA para jugar durante cuatro años en la NBA vistiendo la camiseta de Dallas Mavericks y ahora llega tras protagonizar un breve paso de apenas un mes por el baloncesto chino. En el reciente Mundial de China, el jugador de Jendouba rindió a gran nivel promediando 16,2 puntos y 10,2 rebotes por encuentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE