• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

Presentados los abonos para la Copa del Rey 2019

La 83 edición de la Copa del Rey vuelve a Madrid tras ocho años de ausencia, pues la última ocasión en que fue sede de este certamen fue en el 2011.

Presentados los abonos para la Copa del Rey 2019

Presentados los abonos para la Copa del Rey 2019ACB

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, señaló este lunes que la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en Madrid del 14 al 17 de febrero de 2019, será la primera de "muchas".

"Habrá más seguro (Copas del Rey en Madrid), por supuesto", aseguró De los Santos en la presentación del torneo.

La 83 edición de la Copa del Rey vuelve a Madrid tras ocho años de ausencia, pues la última ocasión en que fue sede de este certamen fue en el 2011.

Esta copa se disputará en el Wizink Center con los siete mejores equipos de la primera vuelta de la Liga ACB, más el equipo anfitrión.

De los Santos también señaló que el Gobierno regional ha invertido 1.5 millones de euros para la organización del evento, el cual se estima deje unos retornos de 27 millones.

Además de la Copa del Rey, Madrid también será sede de la Supercopa Endesa, que se celebrará por primera vez en septiembre del 2019.

"Queremos ser sede de grandes eventos deportivos de gran relevancia nacional e internacional, como es la Copa del Rey, que tendrán gran impacto económico y deportivo", resaltó.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, confió en que los equipos que participen en la Copa cumplirán con las "expectativas" y que poder celebrarla en Madrid será todo un "reto" por la relevancia del torneo.

"La Copa del Rey es un torneo ejemplar para cualquier otro deporte. Sinceramente, me parece que en Europa es muy complicado encontrar un torneo de estas características, con esta emoción, y es muy difícil encontrar una convivencia así de ocho aficiones dando un ejemplo a cualquiera", indicó. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar