• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA | PLAYOFF

El Barcelona olvida las penas europeas y derrota al Joventut; Lenovo Tenerife golpea primero

Con Bolmaro (16 puntos) y Pau Gasol (14 puntos) como estilete el Barcleona batió a la penya (84-74). El equipo tinerfeño ganó con trabajo 86-78 al Hereda San Pablo Burgos.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02 jun 2021

BARCELONA, 84 - JOVENTUT BADALONA, 74

El Barça olvidó su amarga derrota en la final de la Euroliga el pasado domingo y se levantó a costa del Joventut de Badalona (84-74) en un derbi catalán, celebrado este martes en el Palau Blaugrana, que sirvió a los culés para ponerse por delante en los cuartos de final del 'Playoff' de la Liga Endesa.

El equipo de Sarunas Jasikevicius prontó enterró el dolor que le produjo el EFES en Colonia, la impotencia de no haber conseguido un título que tuvó cerca y la sensación de que, volver a la competición doméstica, podría haberse traducido en pereza. Pero todo lo contrario.

El Barça arrancó con fuerza y con cómodas acciones para ir cogiendo ventaja en el electrónico. La buena dirección de Bolmaro, que hizo olvidar al lesionado Calathes, dio aire a los culés en este enfrentamiento entre el segundo y séptimo clasificados en la liga regular.

El Joventut mejoró sus prestaciones en el segundo cuarto y llegó a voltear el marcador. Los verdinegros -este martes de verdiblanco- fueron creciendo de la mano de Dimitrijevic y del exbarcelonista Ante Tomic, que estuvo colosal bajo los aros en su pelea con Pau Gasol. El de Sant Boi, por cierto, fue de los mejores este martes con 14 puntos y 6 rebotes.

Fue entonces cuando los pupilos de Carles Durán alcanzaron el 31-34 que les hizo creer tras un parcial de 5-17. Es más, al descanso, pese a la iniciativa nuevamente del Barça (40-38), el partido estaba lleno de picante. Todo pudo haber ocurrido en los dos cuartos finales. Llegó el turno de los locales, que no acusaron el esfuerzo físico de la 'Final Four'.

El juego interior, los puntos de Higgins y Mirotic volvieron a dar un estirón favorable a los culés. Con 70-54, en el ecuador del último cuarto, una técnica al banquillo de la 'penya' acabó condenando el duelo y dando al Barça su primera oportunidad de redención y la posibilidad de quedarse a un solo triunfo de semifinales. Este jueves, en el Olimpic, segunda batalla.

FICHA DEL PARTIDO

84- BARCELONA: Hanga (3), Higgins (12), Abrines (5), Mirotic (11) y Davies (7) --quinteto inicial--; Bolmaro (16), Smits (11), Gasol (14), Oriola (-), Kuric (5) y Claver (-).

74- CLUB JOVENTUT BADALONA: Bassas (4), Ribas (11), Parra (-), Morgan (2) y Tomic (17) --quinteto inicial--; Dimitrijevic (16), Ventura (-), Dawson (-), Brodziansky (16), Birgander (2), Busquets (-) y López-Arostegui (6).

PARCIALES: 26-18, 14-20, 20-12, 24-24.

ÁRBITROS: Perea, Caballero y Sánchez Cutillas. Eliminaron a Ante Tomic por faltas personales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

LENOVO TENERIFE, 86 - SAN PABLO BURGOS, 78

El Lenovo Tenerife se hizo con el importante primer punto de su 'Playoff' de cuartos de final de la Liga Endesa 2020-2021 tras imponerse este martes en el Santiago Martín por 86-78 a un Hereda San Pablo Burgos que peleó hasta el final pese a ir perdiendo de 16 puntos en el tercer cuarto.

El conjunto tinerfeño no desperdició el 'factor cancha' y sacó adelante un peleado primer duelo contra el doble campeón de la Liga de Campeones, que sólo fue una vez por delante en el marcador, de forma efímera por dos puntos, y que terminó siendo víctima de la puntería local.


FICHA DEL PARTIDO

86- LENOVO TENERIFE: Huertas (15), Salin (7), Doornekamp (10), Cavanaugh (10) y Shermadini (16) --quinteto inicial--; Guerra (9), Fitipaldo (13), Jenkins (6), Sulejmanovic (-) y Rodríguez (-).

78- HEREDA SAN PABLO BURGOS: Renfroe (12), Benite (5), Rabaseda (6), Salash (8) y Kravic (12) --quinteto inicial--; Salvó (14), Horton (2), McFadden (-), Sakho (7) y Cook (12).

PARCIALES: 19-14, 26-28, 21-13 y 20-23.

ÁRBITROS: Pérez Pérez, Aliaga y Martínez. Eliminaron por faltas a McFadden.

PABELLÓN: Santiago Martín.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar