• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA

Omar Cook, nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria; Álvaro Muñoz cambia el Manresa por Obradoiro

El estadounidense llega del Movistar Estudiantes y firma una temporada con opción a otra con los canarios. Muñoz firma tres temporadas con Obradoiro.

Omar Cook

El estadounidense firma por su cuarto club ACB tras tres temporadas en Movistasr Estudiantes.Herbalife Gran Canaria

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

El Herbalife Gran Canaria confirmó a última hora de este miércoles el fichaje del base estadounidense Omar Sharif Cook, el mejor pasador de la Liga Endesa la pasada temporada, procedente del Movistar Estudiantes y quien ficha por un año con opción a otro.

"Omar Sharif Cook (Brooklyn, Nueva York, 1982) y el Herbalife Gran Canaria han llegado a un acuerdo para que el base estadounidense se sume al proyecto isleño de cara al curso 19/20", indicó el cuadro claretiano.

Cook jugó cuatro años en la NBA antes de marcharse a Europa, donde ha jugado en las máximas competiciones continentales entre Estrella Roja, Unicaja, EA7 Emporio Armani Milano, Baskonia o Buducnost. Los últimos tres años ha jugado en Movistar Estudiantes. Como colegial ha sido el mejor pasador de la Liga Endesa las dos últimas temporadas, promediando 6,8 y 6,4 asistencias en esas dos campañas. Ya fue el máximo asistente ACB en 2010 con Unicaja, y también de la LKL lituania con Lietuvos Rytas en 2014.



El Obradoiro ha hecho oficial este jueves el fichaje del alero Álvaro Muñoz, que procede del Manresa y ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas con la entidad santiaguesa. Internacional sub-20, Muñoz promedió 5.8 puntos y 2.4 rebotes en 17.3 minutos (36 partidos jugados) en la pasada edición de la Liga Endesa. Anteriormente, jugó en la BBL Alemana con Ludwigsburg (2015-16) y Tuebingen.

"Es un jugador que se ha hecho a sí mismo y que aporta a sus equipos mucho más de lo que dicen las estadísticas. Viene como jugador nacional importante, en una apuesta de largo plazo para seguir creciendo con el club y sumar en todos los aspectos, comenzando por la energía y el compromiso", afirmó José Luis Mateo, director general del Obradoiro.



El Baxi Manresa ha anunciado la contratación para las dos próximas temporadas del ala-pívot sueco William Magarity (2,11 metros y 26 años), que llega procedente del KK Zadar croata, donde ha promediado 11,4 puntos y 5,9 rebotes en la última Liga Adriática.

Formado en el Pallacanestro Biella italiano, Magarity jugó en el baloncesto universitario estadounidense pasando por las Universidades de Boston y Davidson, y el verano pasado volvió a Europa para rendir a buen nivel en el Zadar. "Se trata de un jugador polivalente, capaz de aportar en diversas facetas. Buen reboteador y con una altura destacable para jugar de ala-pívot, también tiene amenaza exterior y se complementará con Eulis Báez en su posición", le describió el Manresa en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar