• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MERCADO DE FICHAJES | LIGA ACB

David Walker ficha por el Obradoiro; el Fuenlabrada se refuerza con Viny Okouo; Marc García llega al Breogán

El pívot de 25 años proviene del Obradoiro. El alero estadounidense jugará en el equipo gallego la próxima temporada. Y el escolta manresano se une a la pretemporada del Breogán.

David Walker Viny Okouo

David Walker y Viny Okouo, protagonistas este sábado del mercado de la ACB.

Europa Press / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:38

David Walker recala en el Monbus Obradoiro

El alero estadounidense David Walker jugará en el Monbus Obradoiro la próxima temporada, con opción a otra adicional, ha confirmado este sábado el club gallego. Walker, de 1,98 metros y 28 años, jugó la temporada pasada la Liga Endesa en el Surne Bilbao, con el que promedió 4,6 puntos (36,4% en triples) y 1,4 rebotes en 20,1 minutos en 17 partidos.

Previamente, el norteamericano pasó por los equipos alemanes Bayreuth y Ludwigsburg y también por el MoraBanc Andorra, donde recalaría durante tres temporadas tras su etapa universitaria en Northeastern(Equipo Ideal'2016 y Defensivo'2014 de la conferencia CAA).

El director general del club compostelano, José Luis Mateo, se mostró entusiasmado con el fichaje. "Completamos el perímetro con un jugador que siempre piensa en el colectivo, con experiencia en la Liga y que esperamos nos haga mejores como equipo y nos aporte solidez, empezando desde el aspecto defensivo", indicó.




Viny Okouo, nuevo jugador del Carplus Fuenlabrada

El pívot congoleño Viny Okouo, de 25 años y 2,14 metros, se ha convertido este sábado en nuevo jugador del Carplus Fuenlabrada para la temporada 2022/23 procedente del Monbus Obradoiro. "El juego interior del Carplus Fuenlabrada suma músculo y potencia con la llegada de Viny Okouo, que viene de jugar la última temporada con el Monbus Obradoiro donde disputó un total de 30 partidos la pasada campaña en ACB", informó el equipo en un comunicado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El pívot cuenta con una amplia experiencia en el panorama nacional y disputará su séptima campaña en la máxima competición. En las dos últimas temporadas ha jugado la Liga Endesa con el GBC y el Monbus Obradoiro. Su mejor rendimiento hasta ahora llegó con los guipuzcoanos con promedios de 9,8 puntos y 5,4 rebotes por partido.

"Junto con Dusan Ristic y Osas Ehigiator formarán un buen trío para el puesto de cinco en el que Josep Raventos pueda intercalar distintos tipos de jugadores según lo que demande el juego", apuntó el Carplus Fuenlabrada.



Marc García se une a la pretemporada del Breogán

El Río Breogán ha anunciado este sábado que el escolta manresano Marc García, que también puede jugar como alero, se incorpora a la pretemporada del equipo que dirige Veljko Mrsic después de haber concluido su etapa en el San Pablo Burgos, con el que descendió a LEB Oro.

El jugador exterior, de 26 años y 1,97 metros de altura, tiene experiencia en la Liga Endesa y en la competición europea, en la que vistió las camisetas de Fuenlabrada y Burgos.

Tras haber dado sus primeros pasos en el baloncesto en Manresa, ingresó en las categorías de formación del Barcelona, que le cedió al Manresa en la temporada 2014/2015 y, posteriormente, al Betis (2016/2017).

Después de pasar por Sevilla, se incorporó al Montakit Fuenlabrada, en el que jugó tres temporadas, y en 2021 fichó por el Hereda San Pablo Burgos, al que aportó 6,5 puntos y 1,4 rebotes.



El Breogán destaca su experiencia y versatilidad, le considera un jugador “con talento y puntos en sus manos” y pone en valor “su tiro exterior, su buen uno contra uno y su capacidad para generar juego para sus compañeros”.

Este viernes, el director general del club, Tito Díaz, avanzó la intención del Breogán de incorporar a la pretemporada a un jugador interior y a otro exterior, con cupo nacional, y Marc García llega para cubrir esa segunda posición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar