• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | ACB

Ilimane Diop firma dos años con el Gran Canaria; Brandon Paul regresa al Joventut; Baldwin llega al Baskonia

Ilimane Diop, tras once años en las filas de Baskonia, jugará las dos próximas temporadas con el Gran Canaria. Brandon Paul vuelve a la que fuera su casa en 2015-2016.

ctv-slk-e57sh5zweaa2g0z

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:50

Ilimane Diop llega a Gran Canaria

El Gran Canaria e Ilimane Diop (Dakar, Senegal, 1995) unen sus caminos por las dos próximas temporadas tras alcanzar un acuerdo. Diop, tras once años en las filas de Baskonia, defenderá así la camiseta claretiana.

A sus 26 años, Ilimane Diop acumula casi 500 partidos en la élite del baloncesto nacional e internacional. Llegó en 2011 al Baskonia, donde ha permanecido desde entonces, jugando un curso cedido en el equipo vinculado del Araberri. Alternando posiciones de pívot y ala-pívot, exhibiendo una mejora constante en el tiro exterior, Diop defendió la elástica baskonista en un total de 451 encuentros: 258 en Liga Endesa, y 193 en la Turkish Airlines EuroLeague.

Internacional con España, Ilimane Diop ha llegado a debutar con la absoluta, y acumula dos medallas de bronce con los combinados sub16 y sub18. Ahora, tras once cursos en tierras vitorianas, pondrá a disposición de Porfi Fisac su polivalencia, garra y entrega para el proyecto del Gran Canaria 21/22.




El estadounidense Brandon Paul regresa al Joventut

El alero estadounidense Brandon Paul jugará la próxima temporada en el Joventut Badalona, en la que será su segunda etapa en las filas verdinegras tras su paso por el equipo en la campaña 2015-16.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El de Illinois, de 30 años y que puede jugar tanto de '2' como de '3', llega desde el Adelaide 36ers de la liga australiana, por el que fichó en el mes de febrero y donde disputó un total de 20 partidos con 13,7 puntos, 4,9 rebotes y 2,6 asistencias de media.

Paul inicia así su segunda temporada en Badalona, después de jugar de verdinegro en el curso 2015-16; en aquella ocasión jugó 33 partidos, en los que aportó 13,2 puntos y 2,7 rebotes por encuentro. Posteriormente compitió con Anadolu Efes (2016-17), San Antonio Spurs (2017-18), Olympiakos (2019-20) y vivió dos etapas en la liga china (2018-19 y 2020-21) antes de recalar en Australia.




Albert Oliver seguirá en el Monbus Obradoiro

Albert Oliver seguirá defendiendo los colores de la camiseta obradoirista en la temporada 2021/22. Este base de 1,87 metros y 43 años llegó al equipo compostelano el pasado mes de septiembre para cubrir la baja de Kartal Ozmizrak y terminó completando la temporada. Ha promediado 3.7 puntos (44.7 % en tiros de dos, 38.1 % en triples y 87.2 % en tiros libres) y 2 asistencias en 15.09 minutos.

El jugador obradoirista ha confesado estar “muy contento de seguir otro año más en el Monbus Obradoiro. Ésta era mi primera opción. Quería continuar aquí. El año pasado disfruté mucho y creo que puedo seguir haciéndolo”.




Golpe del Baskonia al mercado con el fichaje de Wade Baldwin

El Baskonia asestó este sábado un golpe al mercado con el anuncio del fichaje de Wade Baldwin IV, uno de los jugadores más cotizados en Europa, que destacó la última temporada en la Euroliga.

El físico y la calidad de este director de juego estadounidense de 25 años llega a Vitoria procedente del Bayern Munich, equipo revelación del curso pasado. Lo hace, además, con la vitola de haber sido el máximo anotador y asistente del conjunto alemán, con unos promedios de 15,3 puntos, 4 asistencias y 2,7 rebotes en la competición continental, y 12,3 puntos, 4 asistencias y 2,5 rebotes en la liga germana.

Tras su paso por la NBA en Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers y Toronto Raptors, dio el salto a Europa para militar en el Olympiacos en la campaña 2019-20, pero fue en el Bayern Munich en el que explotó definitivamente para convertirse en uno de los más destacados de la temporada. Wade Baldwin será una de las referencias del renovado Baskonia, que ya cuenta en sus filas con las novedades del estadounidense Matt Costello, el serbio Vanja Marinkovic y el italiano Simone Fontecchio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar