• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MERCADO BALONCESTO

Jordan Loyd ficha por el Valencia Basket; Estudiantes renueva a Darío Brizuela; el Fuenlabrada ficha a Liggins

El escolta llega a Valencia tras desvincularse de Toronto Raptors. La perla estudiantil seguirá en el club madrileño. El alero exNBA refuerza al Montakit.

Jordan Loyd

Jordan Loyd, nuevo jugador del Valencia Basket.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

El escolta estadounidense Jordan Loyd, de 26 años y 1,93 de estatura, ha firmado por el Valencia Basket para la próxima temporada, informaron fuentes del club valenciano.

Loyd llega a Valencia tras haberse desvinculado de Toronto Raptors, con el que se proclamó campeón del la NBA en la pasada campaña y donde jugó doce partidos, con un contrato que le permitió compaginar este equipo con el del G-League, los Raptors 905 y entrar en el quinteto ideal de la competición.

Jordan Loyd comenzó a jugar cerca de su Georgia natal y, tras completar su periplo universitario, se marchó a Israel para jugar en el Hapoel Eliat, del que regresó a su país hace un año para jugar en la NBA. 



Movistar Estudiantes ha anunciado este lunes la renovación del canterano Darío Brizuela para la temporada 2019-2020, después de que este verano tuviera que igualar la oferta de Valencia Basket en el derecho de tanteo para evitar que el escolta saliera del club madrileño.

Brizuela fue uno de los máximos artífices de la salvación del conjunto estudiantil la pasada temporada. El jugador de 24 años fue el cuarto máximo anotador de la Liga Endesa, cosechando 14,7 puntos, 3 asistencias y 1,8 rebotes por partido.

El escolta donostiarra, que ya prepara la temporada en el Polideportivo Antonio Magariños, deseó "no pasar los mismos apuros que el año pasado" y se mostró "ilusionado" por estar bajo las órdenes del serbio Aleksandar Dzikic. "Él está muy contento y yo tengo un montón de ganas de estar con un entrenador como él", confesó Brizuela.

 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Montakit Fuenlabrada ha anunciado este lunes el fichaje del alero estadounidense DeAndre Liggins, de 31 años y 1,98 metros, y con una amplia experiencia en la NBA norteamericana.

Durante esa trayectoria en la mejor liga de baloncesto del mundo, el nuevo fichaje fuenlabreño ha disputado 188 partidos NBA, 11 de ellos de 'play-offs' por el título, con una media de 11 minutos de juego por encuentro.

Liggins, formado en la Universidad de Kentucky, ha pasado por Orlando Magic, Oklahoma City Thunder, Miami Heat, Cleveland Cavaliers, Milwaukee Bucks y New Orleans Pelicans. Sus últimos clubes fueron los Sioux Falls Skyforce de la Liga de Desarrollo y el Kolossos de Todas griego.



El BC MoraBanc Andorra anunció este lunes la baja del veterano pívot serbio Oliver Stevic, que militó tres temporadas en el equipo, del que además era el vigente capitán.

"Después de tres temporadas inolvidables los caminos del MoraBanc Andorra y Oliver Stevic se separan. Gracias capitán por tu compromiso y profesionalidad. Y mucha suerte!", es el comunicado publicado en las redes sociales por el BC MoraBanc.

El MoraBanc, asimismo, está cerca de anunciar la renovación del alero norteamericano David Walker, además del fichaje de Bandja Sy (Partizan de Belgrado).

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2