• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MERCADO BALONCESTO

Santi Yusta deja el Real Madrid y jugará en el Iberostar Tenerife

El conjunto blanco ha comunicado a la ACB que renuncia al derecho de tanteo por el jugador madrileño de 22 años. Se trata del sexto refuerzo tinerfeño.

Santi Yusta

Santi Yusta, abandona el Real Madrid y firma por el Iberostar Tenerife.CORDON PRESS

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) confirmó este sábado que el Real Madrid le ha comunicado que renuncia al derecho de tanteo por Santi Yusta, ante la oferta hecha por el Iberostar Tenerife para incorporar al alero madrileño.

Yusta disputó 20 partidos con el equipo de Pablo Laso la temporada pasada, en la que dispuso de una media de 16 minutos de juego, con un promedio de seis puntos y tres rebotes para siete créditos de valoración, según los datos de la ACB.

El club tinerfeño comunicó ayer su quinto fichaje para la temporada próxima, con la incorporación del escolta finlandés Sasu Salin, procedente del Unicaja de Málaga, y estaba a la espera de que el Real Madrid respondiera a su interés por Yusta.

El Iberostar Tenerife debe recomponer su plantilla tras la baja de, hasta la fecha, de ocho de los jugadores con los que contó la pasada campaña.

El conjunto madridista también cerró esta semana la incorporación del base argentino Nicolás Laprovittola, elegido MVP de la última temporada de la liga ACB y comprometido con el club hasta el 30 de junio de 2021.



El Montakit Fuenlabrada ha anunciado este sábado la incorporación del ala-pívot belga Pierre-Antoine Gillet, procedente del Iberostar Tenerife, para la próxima temporada.

El jugador, de 28 años y 2,01 metros de altura, disputó la Liga Endesa la pasada temporada y se proclamó subcampeón de la Basketball Champions League con el Iberostar Tenerife.

Entre 2011 y 2017 Gillet disputó la liga belga con el Liege Basket y el BC Oostende, con los que disputó la Eurocup o la Basketball Champions League. Dio el salto a Francia en la temporada 2017-18 para enrolarse en el Chalon, con el que jugó un total de 47 partidos y promedió 7 puntos y 3,8 rebotes.

El pasado curso, recaló en el Iberostar Tenerife. En su debut en España alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y fue subcampeón de la Basketball Champions League, competición en la que promedió 6,8 puntos y 3,7 rebotes.

Con la selección de Bélgica también ha disputado los dos últimos Eurobasket: 9,2 puntos y 3,3 rebotes en el de 2015 y 7,6 puntos y 2,6 rebotes en el de 2017. Además, ha sido un habitual con Bélgica en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de este año, con 6,8 puntos, 4 rebotes y 7,6 de valoración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar