• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado de fichajes | Liga ACB

Baskonia cede a Pavel Savkov al Fuenlabrada; Tyson Carter refuerza a Unicaja

El ala-pívot senegalés Amar Sylla, nuevo jugador del Coosur Betis. Petit Niang continúa en el Covirán Granada. Braydon Hobbs no seguirá en el Monbus Obradoiro.

PAVEL SAVKOV

Pavel Savkov jugará en Fuenlabrada.@ACBCOM

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:02

El Cazoo Baskonia llegó a un acuerdo con el Carplus Fuenlabrada para ceder por un año al canterano Pavel Savkov, que competirá en la Liga Endesa con el conjunto dirigido por Josep María Reventós.

El Baskonia informó de la cesión de Savkov, que llegó a Vitoria con 16 años en la temporada 2018-19 y durante las dos últimas campañas ha estado cedido en el conjunto azpeitiarra Juaristi ISB.


El curso anterior, el alero azulgrana disputó la LEB Oro en dicho equipo guipuzcoano y fue su máximo anotador, con 12,3 puntos por encuentro con un 38,6 % de acierto desde la línea de tres.

Tyson Carter, otro refuerzo de Unicaja

El escolta estadounidense Tyson Carter ha llegado a un acuerdo con Unicaja para jugar la próxima temporada en el equipo malagueño, en el que recala cedido por el Zenit de San Petersburgo, club ruso con el que tiene todavía dos campañas más de contrato.

Carter, nacido en Mississippi, tiene 24 años, mide 1,93 metros de estatura y posee experiencia en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) tras haberla disputado en las filas del Lavrio Megabolt griego la pasada campaña, en la que incluso llegó a enfrentarse a su nuevo equipo.


Amar Sylla, nuevo jugador del Coosur Betis

El ala-pívot senegalés Amar Sylla, formado en la cantera del Real Madrid y procedente del Nevezis Kedainiai lituano, jugará la próxima temporada en el Coosur Betis, informó el club sevillano de la Liga Endesa, que señala en su comunicado que el nuevo refuerzo se ha comprometido por una campaña.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hobbs no continuará en el Obradoiro

El base estadounidense Braydon Hobbs, al que le restaba un año de contrato, no continuará en el Monbus Obradoiro la temporada 2022-23, informó la entidad gallega. En su primera experiencia en la liga Endesa, el jugador promedió con la camiseta del Obradoiro 7.2 puntos, 3.1 rebotes y 4.4 asistencias en 32 partidos disputados.

Kostadinov ficha por el Lenovo Tenerife y se marcha cedido al Palencia

El Lenovo Tenerife ha anunciado el fichaje del joven ala-pívot Konstantin Kostadinov para las próximas cinco temporadas, si bien, en su primer curso en la entidad canarista, el búlgaro jugará como cedido en el Palencia Basket de la competición LEB Oro.



Kostadinov, de 19 años y 2,04 metros, llega procedente del Palmer Alma Mediterránea Palma y durante este curso 2021/22 ha completado una gran actuación con el mallorquín en la segunda competición nacional promediando 9.8 puntos, 4.1 rebotes y 8.7 de valoración.

Héctor Alderete seguirá en el Movistar Estudiantes

El joven alero español Héctor Alderete, campeón de Europa con la selección Sub-20 y citado por Sergio Scariolo en la prelista para el Eurobasket de septiembre, continuará la próxima temporada 2022-2023 en las filas del Movistar Estudiantes de la LEB Oro, confirmó este jueves el conjunto estudiantil.



Alderete, de 2,02 metros y 20 años, es el cuarto jugador confirmado por el club madrileño junto a Adams Sola, Kevin Larsen y Karamo Jawara, y tendrá ficha con el primer equipo, con el que la campaña pasada jugó m10 partidos con promedios de 11 minutos, 1,7 puntos, 1,6 rebotes y 0,9 asistencias.

De todos modos, de cara a que siguiese ganando experiencia y no frenarle en su progresión, el 'Estu' le cedió al Hestia Menorca de LEB Plata, donde coincidió su entrenador en la cantera estudiantil, Javier Zamora, y donde elevó sus números en sus nueve partidos con 5,7 puntos y 4,7 rebotes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar