• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONCESTO

Ndour, al Valencia y Jordan Davis, en Manresa; Singleton, Séraphin y Blazic, fuera del Barça; Rafa Luz, a UCAM

La del pívot es la tercera incorporación para el cuadro valenciano. Davis llega de la liga universitaria de EEEUU. Rafa firma por dos temporadas con UCAM.

Maurice Ndour.

Maurice Ndour, nuevo jugador del Valencia Basket.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:24

El Valencia anunció este martes un acuerdo para la próxima campaña con el pívot senegalés Maurice Ndour, que las dos últimas temporadas jugó en el Unics Kazan ruso.

Ndour, de 27 años de edad, mide 206 centímetros y no ocupa plaza de extranjero por ser Senegal uno de los países incluidos en el 'acuerdo Cotonou'.

El nuevo jugador del conjunto valenciano comenzó a jugar en su país pero recibió una propuesta para completar su formación en un instituto de Okayama (Japón) donde estuvo tres años. Después, completó su etapa universitaria en Estados Unidos.

En la temporada 2015-16, después de que una lesión le impidiera jugar con los Mavericks de Dallas, firmó en diciembre por el Real Madrid, con el que ganó la Copa del Rey y la Liga.

Tras estrenarse en la NBA en la campaña 2016-17, firmó por el Unics, un equipo en el que ha mejorado su aportación ofensiva y ha mantenido su notable nivel defensivo, su mejor virtud.



El Baxi Manresa anunció este martes el fichaje del escolta Jordan Davis, un jugador de 1,88 metros y 22 años formado en la universidad de Northern Colorado y que debutará en la Liga Endesa con el club catalán.

El jugador nacido en Las Vegas tiene pasaporte de Azerbaiyán por lo que no ocupará plaza de extracomunitario. Davis firma por dos temporadas con el Baxi, que será su puerta de entrada al baloncesto europeo.

En su última temporada en la Liga Universitaria Americana (NCAA), el escolta firmó 23,5 puntos, 4,7 rebotes y 4,7 asistencias. A Manresa, llegará después de disputar la liga de verano con los Denver Nuggets.

El club destaca de él que es "un escolta con gran velocidad y talento anotador". Un jugador exterior que "puede actuar tanto de escolta como de base" por lo que puede jugar como director de juego aunque destaca especialmente por ser "un gran anotador".

Los informes destacan que es un jugador fiable en el lanzamiento exterior y en los tiros libres, así como una extraordinaria capacidad de salto, a pesar de su altura.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El de Davis es el segundo fichaje que el Baxi Manresa anuncia desde la llegada de Pedro Martínez al banquillo. El primero fue la contratación del veterano Eulis Báez, que se sumó al base Dani Pérez.



El Barça ha confirmado este martes que los jugadores Chris Singleton, Kevin Séraphin y Jaka Blazic no formarán parte de la plantilla de esta temporada, cerrada con las llegadas de Cory Higgins, Brandon Davies, Nikola Mirotic y Àlex Abrines.

"El primer equipo de baloncesto contará con una plantilla de 14 jugadores, una vez cerrado el capítulo de fichajes con las llegadas de Cory Higgins, Brandon Davies, Nikola Mirotic y Àlex Abrines y con la marcha de tres jugadores: Kevin Séraphin, Chris Singleton y Jaka Blazic", confirmó el club.

Era un secreto a voces que no continuarían, puesto que no entraban en las quinielas de los 14 jugadores con los que se tenía que cerrar la plantilla en caso de que llegara, como así ha sido, Àlex Abrines.



El UCAM Murcia anunció este martes el fichaje por las dos próximas temporadas del experimentado base brasileño Rafa Luz, que esta pasada campaña jugó en el MoraBanc Andorra, equipo que ha renunciado finalmente a su derecho de tanteo.

El jugador de Sao Paulo ya ha disputado un total de 227 partidos en el campeonato español defendiendo las camisetas de Unicaja, al que llegó con 15 años, CB Granada, Lucentum, Obradoiro y Baskonia. Esta campaña ha promediado con el conjunto andorrano 5,4 puntos, 2,5 asistencias y 6,9 de valoración en la Liga Endsa, y 4,3 puntos, 1,8 asistencias y 5,8 de valoración en la Eurocup donde los de Ibon Navarro llegaron a semifinales.

El director de juego, de 1,88 metros e internacional con su selección, contará como cupo para el UCAM Murcia, por lo que solo quedaría una plaza que ocupar tras las renovaciones de Cate y Edu Durán, según confirmó el equipo universitario, que realiza su segundo fichaje tras el del ala-pívot estadounidense Jarell Eddie.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar