COPE

Mercado Liga Endesa

Matt Mobley, séptimo fichaje del Casademont Zaragoza; Mahalbasic, refuerzo interior de Breogán

El anotador estadounidense refuerza el juego exterior del Casademont Zaragoza. El pivot, Mahalbasic, regresa a la Liga Endesa con el equipo lucense que dirigirá Paco Olmos.

Matt Mobley, séptimo fichaje del Casademont Zaragoza; Mahalbasic, refuerzo interior de Breogán

Mobley no podrá llevar el número 1 que lucía en su equipo, por estar retirado en honor al fallecido José Luis Abós (EFE)

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:18

Matt Mobley se convierte en el nuevo cañonero de Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza y el escolta Matt Mobley (26 años, 1.91 metros) han alcanzado un acuerdo para que el estadounidense defienda la elástica "rojilla" la próxima temporada y convertirse así en la séptima incorporación.




El exterior, que llega procedente del Fraport Skyliners alemán, se une a los nombres de Santiago Yusta, Jamel McLean, Hans Vanwijn, Stan Okoye, Omar Cook y Ramón Vilà como caras nuevas del equipo.

Natural de Massachusetts (Worcester, 1994), Mobley se formó en el Saint Peter-Marian High School de su ciudad natal concluyendo su formación entre las universidades de Central Connecticut State y Saint Bonaventure.

Tras un primer año en New Britain, en el segundo se destapó ya como anotador gracias a sus 17.2 puntos media, registros que superaría en Nueva York, con dos temporadas por encima de los 18, elevando además sus números en rebotes y asistencias.

Al no ser elegido en el Draft de 2018, pese a trabajar con franquicias como Brooklyn Nets, Charlotte Hornets, Los Angeles Lakers, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers, el nuevo jugador de Casademont Zaragoza dio el salto a Europa.

El pívot esloveno Mahalbasic regresa a la Liga Endesa con el Breogán

El interior esloveno, pero internacional con Austria, Rashid Mahalbasic regresa a la Liga Endesa esta temporada al igual que su nuevo club, el Rio Breogán, que ha cerrado así su tercera incorporación tras el ascenso.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El jugador de 2,11 metros y 30 años cuenta con amplia trayectoria en diversas ligas europeas después de iniciar su carrera profesional en el Fenerbahçe. En la temporada 2016/2017, desembarcó en la Liga Endesa con el Betis, equipo al que aportó 10,1 puntos y 6,6 rebotes (12,8 de valoración) en 22 partidos.

Las últimas cuatro temporadas las disputó con el Baskets Oldenburg en Alemania, si bien la más reciente la acabó con el Mónaco en la Liga francesa, donde disputó el playoff. El Breogán destaca su "talento" y el "buen juego en poste bajo y de cara al aro", así como su "experiencia y polivalencia en su juego de ataque" y su"sobresaliente" aportación en el rebote.

Huskic deja el San Pablo Burgos

El pívot serbio Goran Huskic deja el San Pablo Burgos después de cinco temporadas en que llegó a un club en la categoría de LEB Oro y del que se marcha con el ascenso a la ACB, la disputa de una semifinal de la Copa del Rey, y un título de la Basketball Champions League.




El jugador serbio, que se marcha al Syntainics de la liga alemana, completó dos grandes temporadas en los primeros pasos del equipo burgalés en la Liga ACB, pero tuvo la mala fortuna de caer lesionado en su tercera campaña, ya con Joan Peñarroya a los mandos del banquillo.

Pese a este contratiempo, el pívot formó parte de la concentración del cuadro castellano en la Final 8 de la Basketball Champions League que se disputó en Atenas en octubre de 2020 y logró colgarse la medalla de campeón europeo junto al resto de la plantilla, antes de salir cedido al Bilbao Basket.

Macura no seguirá en Baskonia

El agente del jugador, Misko Raznatovic, confirmó este jueves que el canterano del Baskonia Jurij Macura cambiará de equipo para enrolarse en las filas del Krka esloveno de Novo Mesto. La condición de cupo del interior balcánico le hacía ser una opción muy a tener en cuenta para la configuración de la plantilla vitoriana de cara a la nueva temporada, sobre todo, después de la gran campaña que ha cuajado lejos de la capital vasca.

El canterano baskonista fue el jugador más valorado de la pasada campaña en el Primorska esloveno con 17,3 puntos de valoración en la Liga Adriática, con 13,2 puntos y 8,3 rebotes por partido hasta el mes enero. Entonces, los problemas extradeportivos del equipo obligaron a tomar un cambio de aires y el pívot concluyó el curso en el KK FMP de Belgrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo