• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Previa Liga Endesa

El Madrid defiende su trono sin Doncic ante unos rivales muy reforzados

El Real Madrid, vigente campeón, es el gran favorito en una nueva edición de la ACB en la que el Barcelona buscará reverdecer laureles sin Navarro.

Liga endesa

La Liga Endesa arranca este jueves con un Barcelona - Gran Canaria.ACB.COM

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

El Real Madrid, vigente campeón de Liga y Euroliga y que el sábado logró hacerse con la Supercopa -primer título en juego del año-, parte como principal favorito para una temporada en la que sus principales rivales se han reforzado a conciencia para intentar poner fin a la hegemonía blanca.

La Liga Endesa 2018-2019 se pone en marcha a partir de este jueves y los madridistas, que han ganado cuatro de las seis últimas ediciones, vuelven a aspirar a todo para prolongar la buena racha de una plantilla que desde la llegada de Pablo Laso en 2011 a su banquillo ha ganado dieciséis títulos y confía en mantener su buena línea pese a la salida de Luka Doncic a la NBA.

Para ello, mantienen la base de la temporada anterior y sus principales novedades son el alero argentino Gabriel Deck y el escolta esloveno Klemen Prepelic, que ofrecieron un buen nivel en su presentación oficial en la Supercopa.

Todo lo contrario ha ocurrido con el Barcelona Lassa, que un verano más ha acometido una profunda renovación. En la primera temporada sin Juan Carlos Navarro, ya retirado, el equipo presenta seis novedades: Kevin Pangos, Chris Singleton, Jaka Blazic, Rolands Smits, Artem Pustovyi y Kyle Kuric.

El entrenador serbio con pasaporte alemán Svetislav Pesic tendrá que acelerar la puesta en marcha de su nuevo proyecto y encajar todas sus piezas lo antes posible para intentar levantar una sección herida, que acumula decepciones en las últimas temporadas.

Otro de los grandes de la Liga, Kirolbet Baskonia, se enfrenta a un año crucial en el que, tras proclamarse en los últimos tres meses subcampeón de Liga y Supercopa, aspira a lo más alto y peleará por un billete en la Final a Cuatro de la Euroliga que acogerá Vitoria.

Pedro Martínez mantiene la base del año anterior con tres incorporaciones, el bosnio Ajdin Penava y los estadounidenses Darrun Hilliard y Shavon Shields, que han llegado en lugar de Rodrigue Beaubois, Janis Timma y Rinalds Malmanis, respectivamente.

Con un banquillo renovado, con Jaume Ponsarnau al frente, y los pívot Louis Labeyrie y Mike Tobey y el escolta Matt Thomas como principales novedades afronta el Valencia Basket la temporada de su regreso a la Eurocopa.

En la segunda competición continental, los levantinos volverán a coincidir con un Unicaja que este verano puso fin a la era de Joan Plaza y fichó en su lugar a Luis Casimiro. Los malagueños han incorporado además a los exjugadores del Olympiacos Brian Roberts y Kyle Wiltjer, el internacional español Jaime Fernández y el pívot francés Mathias Lessort.

En una temporada que será histórica por su debut en la Euroliga, el Herbalife Gran Canaria ha confiado en Salva Maldonado para repetir los éxitos de la campaña 2017-2018, en la que el equipo se clasificó por primera vez para semifinales de la Liga Endesa y logró su billete europeo. Clevin Hannah, Luke Nelson, Chris Evans y Kim Tillie se han incorporado este verano al club grancanario.

También alternarán su presencia en la Liga Endesa con su participación en competiciones europeas el MoraBanc Andorra, que repetirá en Eurocopa, y el Iberostar Tenerife y Montakit Fuenlabrada, que disputarán una Liga de Campeones en la que aún luchan por clasificarse Movistar Estudiantes y UCAM Murcia.

Por último, Baxi Manresa y Cafés Candelas Breogan regresan tras su periplo por la LEB a la ACB con muchas caras nuevas y Joan Peñarroya y Natxo Lezkano al frente de sus respectivos banquillos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar