• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

Los árbitros solo vieron dos de las once cámaras que tenían para revisar el “tapón” de Randolph

Pilar Casado, Lucas Sáez Bravo y Faustino Sáez explican en Deportes COPE las polémicas de la Copa ACB. El Madrid pide sanción para los colegiados.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:05

En Deportes COPE hemos explicado qué ocurrió anoche en las jugadas polémicas del final de la Copa del Rey de baloncesto entre el Real Madrid y el Barcelona que acabó con victoria blaugrana (93-94), pero este encuentro se recordará por las polémicas. La primera, la posible falta antideportiva de Randolph a Singleton, y la segunda, el señalar como tapón ilegal, un rebote de Randolph a un lanzamiento de Tomic, en la última jugada del encuentro.

Esta última jugada se revisó en el Instant Replay. En Deportes COPE hemos informado que los colegiados tienen la posibilidad de ver 11 tomas y solo decidieron ver 2 y tras ese visionado fue cuando señalon canasta de Tomic.

Esta acción provocó un malestar en el Real Madrid y se pudo ver minutos después del final del encuentro cuando el responsable de la sección de baloncesto, Juan Carlos Sánchez dijo en rueda de prensa que iban a pedir a la ACB un comunicado una rectificación ya que también se ven afectados por lo que ocurrió el año pasado cuando los árbitros no pitaron una posible falta de Claver a Taylor en la final de la Copa del Rey disputada en Gran Canaria y que también fue para el Barça.

Anoche informamos en Tiempo de Juego que incluso el equipo blanco se plantea la posibilidad de hacer un referendum entre sus socios para decidir si se van de la ACB o no, aunque en realidad, es más complicado, legalmente hablando, que hacer un referendum. Los de Chamartín también piden una sanción para los colegiados de la final. 

Nuestra compañera Pilar Casado, y los periodistas Lucas Sáez Bravo y Faustino Sáez intentaron explicar toda esta situación en Deportes COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE