COPE

Liga Endesa | jornada aplazada

Valencia Basket sella la Copa; San Pablo Burgos rema sin éxito

El Joventut vuela hacia la cabeza de serie de la Copa.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:17

Valencia Basket, 91 - Gran Canaria, 62

Un imponente Valencia Basket arrolló al Gran Canaria en un partido atrasado de la décimo sexta jornada que desniveló en la primera parte con una estructura de tres ’grandes’ y que supuso su clasificación matemática para la Copa del Rey y la ratificación de su firme candidatura a ser cabeza de serie y que dejó a su rival sin opciones de estar en el torneo de Granada con su séptima derrota seguida.

Urbas Fuenlabrada, 82 - Joventut, 104

El Joventut quiere ser cabeza de serie en Granada. Así lo demostró jugando un partido impecable en Fuenlabrada ante un Urbas que llevaba más de un mes de inactividad por los casos de covid-19 y que no fue capaz de oponer resistencia más allá del primer cuarto (82-104).

Suma y sigue la 'Penya' hacia la posición de privilegio en el sorteo de la Copa del Rey, que obtendrá directamente si gana el domingo en el Palau Blaugrana, o antes si Valencia Basket y Baxi Manresa no cumplen con sus objetivos.

Hereda San Pablo Burgos, 73 - Lenovo Tenerife, 81

El Hereda San Pablo Burgos luchó este viernes por una victoria ante Lenovo Tenerife pero terminó cayendo (73-81) en un partido que aguantó hasta el descanso pero que perdió por un mal tercer cuarto que les llevó a una desventaja de veinte puntos.

La segunda unidad dio vida al San Pablo, especialmente Dani Díez que firmó 13 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias para 22 créditos que no fueron suficiente ante un gran Lenovo Tenerife donde sobresalieron Huertas, Salin y Shermadini, quienes dejan más cerca a su equipo de la Copa de Rey.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar