• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 12ª jornada

El Real Madrid se lleva la victoria de Tenerife y es nuevo líder; victorias de Barcelona, Baskonia y Valencia

El Real Madrid venció en Tenerife (67-80) con gran actuación de Tavares y Hezonja. Laprovittola, con 13 puntos lideró la victoria azulgrana contra Unicaja.

Lenovo Tenerife - Real Madrid

Lenovo Tenerife - Real MadridACB

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18 dic 2022

Lenovo Tenerife, 67 - Real Madrid, 80

El Lenovo Tenerife no pudo con el Real Madrid en el pabellón de Deportes Santiago Martín (67-80) y cedió el liderato al equipo madrileño en un partido muy intenso, en el que los aciertos del equipo madrileño en los diez últimos minutos inclinaron la balanza.

Al equipo tinerfeño le faltó acierto en los lanzamientos exteriores, no supo atacar bien la zona y superar a un Tavares que estuvo determinante, impidiendo cualquier canasta cerca.

Enfrente un Real Madrid que hizo un fenomenal partido, trabajó en defensa como si se jugara la vida y en ataque supo aprovechar los aciertos de Cornelie y Hezonja en el último cuarto para terminar por decidir el partido.

Barcelona, 75 - Unicaja, 60

El Barça frenó este domingo la racha del Unicaja (75-60), invicto en las últimas seis jornadas, gracias a su solidez defensiva y a su dominio en el rebote (44 -16 en ataque- a 29).

Tras una primera mitad de relativo control local (37-30), el cuadro andaluz reaccionó hasta remontar tras el descanso (46-47, min.27), pero el conjunto catalán redobló la intensidad para llevarse la victoria reduciendo a un oponente que promedia 87 puntos en la Liga Endesa.

El Palau Blaugrana respiró aliviado con el regreso de Mirotic, que contribuyó a que el Barça se llevara el triunfo en un final muy serio en ambos lados de la pista (75-60).

Baskonia, 102 - Fuenlabrada, 88

Markus Howard encendió la mecha de Cazoo Baskonia en la segunda mitad y el conjunto azulgrana remontó 18 puntos al Carplus Fuenlabrada para acabar venciendo por 102-88 y encaramarse a la segunda posición de la Liga Endesa.

Los madrileños jugaron un gran baloncesto en la primera parte y pusieron contra las cuerdas a los vascos que respondieron con una sólida defensa y 39 puntos en el tercer cuarto, 19 de ellos para Markus Howard que concluyó con 29 puntos y seis triples

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Baskonia cogió una renta cómoda, pero el Fuenlabrada, con dos cincos en pista, intentó castigar a su rival en la pintura, como sucedió en la primera parte.

Pero los locales ya habían tomado la manija del partido y no la soltaron. Daulton Hommes recogió el testigo de Markus Howard con tres triples en el asalto definitivo y el Baskonia acabó el partido con una victoria amplia por 102-88.

UCAM Murcia, 99 - Gran Canaria, 85

El UCAM Murcia Club Baloncesto, basado en una actuación coral, más enérgico y acertado desde el triple, ha logrado una victoria de mucho mérito por 99-85 ante el Gran Canaria, la cual le hace igualar su bagaje de victorias y derrotas, 6-6, y refuerza su candidatura a disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Baxi Manresa, 76 - Surne Bilbao Basket, 86

Adam Smith y Ludde Hakanson lideraron al Surne Bilbao Basket a la victoria por 76-86 en la cancha de Baxi Manresa, que acumula cuatro derrotas seguidas en la Liga Endesa. El equipo de Ponsarnau estuvo más preciso en los momentos decisivos de un partido reñido hasta el último cuarto.

Monbus Obradoiro, 74 - Joventut, 91

El Joventut mantiene vivo su sueño de ser cabeza de serie en la Copa del Rey que se celebrará en Badalona después de doblegar con comodidad al Monbus Obradoiro (74-91), que pagó caro su desastroso primer cuarto y nunca amenazó el triunfo verdinegro.

El primer examen sin Dragan Bender lo suspendió el equipo gallego. Sin el pívot croata, el Obradoiro no fue una amenaza para los interiores de la Penya. Ante Tomic, Birgander y Ellenson -17 puntos entre los tres en el primer cuarto- mandaron en la pintura. Pero no fue su único problema. Su pésimo porcentaje de acierto (1/8 en triples y 1/6 en tiros de dos) lo condenó, pese a que tuvo un amago de reacción en el segundo cuarto.

Real Betis Baloncesto. 84 - Río Breogán, 89

Los 30 puntos del base internacional por Guinea Ecuatorial Shannon Evans no bastaron para impedir que el Río Breogán, sustentado por un inspirado Stefan Momirov, venciera en la pista del Real Betis (84-89) para seguir alimentando sus sueños de clasificación a la Copa del Rey.

El encuentro fue trepidante en su reanudación, con los tiradores martilleando el aro contrario, aunque dos triples consecutivos del Río Breogán, a cargo de Bamforth y Sergi Quintela, le valieron la mayor renta favorable hasta entonces (55-62 min. 28), lo que obligó a Luis Casimiro a solicitar un tiempo muerto.

Al inicio del periodo definitivo, tomó el relevo Tsalmpouris con dos triples consecutivos para empatar el partido a 66 (min. 33), pero, a partir de ese instante, la consistencia del juego interior gallego se impuso sobre el monólogo de Evans y dos tiros libres anotados por Toni Nakic sellaron la victoria visitante.

Girona, 78 - Casademont Zaragoza, 69

El Bàsquet Girona puso fin este domingo a una racha de cinco derrotas en la Liga Endesa al batir al Casademont Zaragoza, un rival directo en la parte baja de la clasificación, por un trabajado 78-69, para celebrar su tercera victoria en 12 jornadas de campeonato y salir de las plazas de descenso.

Kameron Taylor y Quino Colom, con 21 y 19 puntos, fueron los máximos anotadores del Girona, que llegó a los 70 puntos cinco partidos después, mientras que, por el lado visitante, brilló Borisa Simanic: 17 puntos, 8 rebotes y 26 puntos de valoración, como Taylor.

Granada, 81 - Valencia Basket, 110

El Valencia Basket vapuleó este domingo al Covirán Granada, al que ganó por 81-110, y se mete de lleno en la pugna por la Copa del Rey tras superar con claridad a un equipo granadino mermado por las bajas, que acumula cuatro derrotas consecutivas y sigue perdiendo puestos en la clasificación.

Las ausencias en los locales del alero estadounidense Luke Maye y del pívot brasileño Cristiano Felicio, ambos lesionados, permitieron a los visitantes mandar casi desde el inicio en un choque que dominaron casi a placer, sobre todo en el segundo tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo