• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | Playoffs

Un gran Joventut lleva al Barcelona al tercer partido; el Tenerife se exhibe en Burgos y cierra su pase

Un parcial de 0-27 tras el descanso permitió al Tenerife ganar en Burgos (68-92). El Joventut se impuso al Barcelona 72-63 de la mano de un gran Ferrán Bassas, autor de 20 puntos.

JOVENTUT - BARCELONA

El Joventut se impuso al Barcelona y forzó el tercer partido ante el subcampeón de Europa.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 jun 2021

Joventut Badalona, 72 - Barcelona, 63

El Joventut doblegó (72-63) este jueves al Barça para empatar el 'Playoff' de primera ronda de la Liga Endesa, forzando así un tercer y definitivo partido para el sábado en el Palau, en un regreso del público al Olímpic de Badalona que ayudó a la gran victoria local.

La 'Penya' se la jugaba y respondió a la perfección. Solo el segundo cuarto asomó el Barça, pero fue el equipo de Carles Duran quien minimizó el talento del subcampeón de la Euroliga. Ferrán Bassas (20 puntos) y dos ex del rival como Ante Tomic y Pau Ribas lideraron el esfuerzo de los de Badalona para seguir vivos.



A la 'Penya' le salió de inicio el manual para no irse ya de vacaciones. Los de Badalona pusieron mucha defensa en juego y tuvieron el acierto necesario para abrir brecha en siete minutos (20-5). Bolmaro fue quien puso la energía que parecía escasear en un Barça sin tiempo de descanso tras la 'Final Four'.

El palo europeo lo dejó atrás con el triunfo hace dos días en esta serie catalana, pero el cansancio acompañó a las piernas y a la mente azulgrana. No le entraron los triples ni a Kuric ni a Mirotic, aunque el Barça apretó en defensa en el segundo cuarto. Con apenas un punto en seis minutos, la 'Penya' sufrió su peor momento.

Los de Sarunas Jasikevicius no acompañaron sus defensas con buenos ataques y un triple de Ventura despertó a los locales antes del descanso (31-27), con el susto de lesión de Dimitrijevic. El Joventut aguantó el amago de remontada culé y mantuvo su apuesta con Bassas y Tomic. Mientras, al Barça le salía poco o nada.

La baza de Bolmaro o la presencia de Davies eran los argumentos de un Barça que parecía haber quemado su cartucho en el segundo cuarto. Así, las riendas las guardó la 'Penya' en el último cuarto, motivado con su afición de vuelta a las gradas. Mirotic y Higgins dieron el último arreón insuficiente para el Barça.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL PARTIDO

72- CLUB JOVENTUT BADALONA: Bassas (20), Ribas (12), Parra (-), Morgan (6) y Tomic (6) --quinteto inicial--; Dimitrijevic (10), Ventura (4), Brodziansky (8), López-Arostegui (2), Birgander (4).

63- BARCELONA: Higgins (13), Hanga (1), Mirotic (11), Claver (-) y Davies (11) --quinteto inicial--; Abrines (-), Bolmaro (12), Smits (5), Gasol (5), Kuric (5).

PARCIALES: 23-13, 8-14, 18-17, 23-19.

ÁRBITROS: García, Bultó y Olivares. Eliminados por faltas Tomic, Davies y Kuric.

PABELLÓN: Olímpic de Badalona.

Hereda San Pablo Burgos, 68 - Lenovo Tenerife, 92

SAN PABLO BURGOS -LENOVO TENERIFE

Los tinerfeños consiguieron el pase a semifinales con su victoria en el Coliseum de Burgos.EFE


El Lenovo Tenerife certificó (68-92) su pase a semifinales este jueves por la vía rápida, el 2-0 en el 'Playoff' ante el Hereda San Pablo Burgos, gracias a una reacción fulgurante tras el descanso, con un parcial de 0-27, que silenció el Coliseum y apeó a los burgaleses con amargura.



El conjunto canario, que se medirá ahora con el Barça o el Joventut, sentenció al Burgos desde un 11-31 en el tercer cuarto. La primera parte fue local, de paso al frente en los de Joan Peñarroya tras ir a remolque hace dos días del cuadro aurinegro.

El Burgos, en busca de otro capítulo más de su exitosa historia reciente, sacó defensa y acierto de inicio para imponer su ritmo. Tres triples seguidos de McFadden encendieron la mecha local, primer partido histórico de 'Playoff' para el Burgos ante su público, con la luz verde del Gobierno horas antes.

Los de Peñarroya dominaron también por dentro, pero a pesar de su buena racha no se despegaron de los canarios. Las pérdidas en el segundo cuarto impidieron esa renta mayor pero tras el descanso cambió de manera radical el partido. Los de Txus Vidorreta sacaron su mejor versión y encontraron de golpe todo el acierto esquivo.

El Burgos estuvo ocho minutos sin anotar, en los cuales el rival le metió un 0-27. Fue el fin de los locales, cuando Rivero cortó la sangría en el tiro libre a siete minutos del final (53-77). El doble campeón de la Champions se quedó sin reacción, arrasado por el tren aurinegro, con un acierto espectacular en el tercer cuarto.

Doornekamp (18 puntos), Huertas (20), Cavanaugh y Jenkins protagonizaron ese golpe a la serie, con solo dos canastas falladas por Lenovo Tenerife. Huertas tomó las riendas y su socio número uno Shermadini le siguió de cerca para ampliar la renta. La diferencia rondó la treintena en los últimos minutos de agonía burgalesa.

FICHA DEL PARTIDO

68- HEREDA SAN PABLO BURGOS: Renfroe (9), Benite (7), Rabaseda (3), Rivero (5) y Kravic (20) --quinteto inicial--; McFadden (10), Salvó (9), Salash (3), Sakho (2), Cook (-), Barrera (-) y Queeley (-).

92- LENOVO TENERIFE: Huertas (20), Fitipaldo (13), Cavanaugh (6), Doornekamp (18) y Shermadini (11) --quinteto inicial--; Yusta (-), Guerra (5), Salin (3), Sulejmanovic (6), Jenkins (8), Rodríguez (-) y López (2).

PARCIALES: 26-23, 15-12, 11-31, 16-26.

ÁRBITROS: Conde Ruiz, Castillo Larroca y Baena Arroyo. Sin eliminados.

PABELLÓN: Coliseum.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar